Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En el Año del Emprendimiento más de 20 Mil personas fueron apoyadas por Corfo en la región del Biobío

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2012
El espíritu emprendedor estuvo más presente que nunca en un año marcado por el alza en garantías entregadas, el Programa de Emprendimientos Locales y las líneas de fomento con fuerte apoyo a la agricultura con potencial exportador.
En el Año del Emprendimiento más de 20 Mil personas fueron apoyadas por Corfo en la región del Biobío“Chile país de emprendedores”, una frase que cada vez más se está incorporando a pulso en la conciencia de los habitantes de la región del Biobío. Muestra clara de aquello han sido esos 790 microempresarios que este año comenzaron a formar parte del Programa de Emprendimientos Locales, PEL, personas comprometidas que podrán sacar adelante sus negocios no sólo con un importante apoyo en dinero, también con asistencia técnica y capacitación hecha a la medida de las necesidades de cada emprendedor.

Con ese mismo espíritu, 900 pequeños y medianos empresarios entendieron que la clave es la asociatividad y también la competitividad accediendo a los programas PROFO y PDP, este año con una fuerte orientación al sector agrícola y su potencial exportador.

En el año del emprendimiento, la Dirección Regional del Biobío se propuso llegar a las 54 comunas difundiendo de distintas maneras los instrumentos para que las Mipymes con más potencial de crecimiento puedan avanzar con la asesoría y el apoyo de Corfo. También cumplimos con el Plan Arauco Avanza del Presidente Sebastián Piñera y ya estamos en Lebu, con la primera oficina provincial de la región.

Las mujeres, los estudiantes y futuros técnicos profesionales han sido también el foco de Corfo a través de los programas de Apoyo al Entorno para la Innovación, para entregarles habilidades blandas en emprendimiento a más de 580 mujeres y 6.400 estudiantes.

Según un estudio del Ministerio de Economía, el emprendedor chileno promedia los 53, el programa PAE, pretende derribar esa estadística desarrollando tempranamente las habilidades emprendedoras antes de salir del colegio.

Uno de los programas destacados este año es el “Centro de Emprendimiento e Innovación Social” que busca involucrar al sector privado, académico y social en el desarrollo de iniciativas que permitan colaborar, bajo una lógica no asistencialista, con la superación de la pobreza a través de la creación de micro fábricas en campamentos de la región.

El acceso a financiamiento de las Mipymes ha sido igualmente relevante en este Año del Emprendimiento, en la región se han cursado 7.036 garantías generando un incremento superior al 60% respecto al año pasado.

“Un logro que nos impulsa a seguir en esta senda pues estamos seguros que es una de las vías de lograr el gran desafío de crear el mejor escenario para nuestros emprendedores. En este año que ya finaliza y en el que hemos apoyado a más de 20 Mil personas de nuestra región: ¡Seguiremos con los pies firmes en el Emprendimiento, pero con los ojos puestos en la Innovación!”, señaló el director regional de Corfo, Felipe Sánchez Méndez.