Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2012
A través del Programa de Emprendimiento local (PEL), accederán a un 50% de la inversión total de capital, además de capacitaciones y asesorías técnicas.
Emprendedores hortícolas de Punta Arenas mejorarán sus negocios con apoyo de Corfo25 son los microempresarios beneficiados con el Programa de Emprendimiento Local de Corfo del sector hortícola, que mejorarán la infraestructura agrícola de sus negocios, a través del montaje de invernaderos, túneles, sistemas de riego, salas de lavado y empaque de hortalizas. El Programa, que tiene una duración de tres meses, será ejecutado por la consultora Gestión Patagonia, a través del Agente Operador Intermediario de Corfo, Codesser.

Para la microempresaria hortícola Blanca Delgado, el apoyo a través de este Programa es muy significativo. “Estoy innovando en invernaderos de túneles de material de PVC, ya que para la Región es más firma para el viento. Actualmente cultivo todo tipo de hortalizas y espero capacitarme en materia de empaque y sellado al vacío de mis productos”, señaló Blanca.

La directora regional de Corfo (S), Liliana Ortiz, destacó que el objetivo de este programa es impulsar a los microempresarios para que logren mejorar su competitividad y crecer. “Está enfocado a los horticultores porque entendemos la necesidad de mejorar la calidad y productividad de este grupo para que se inserten dentro de la oferta turística regional. Necesitamos más producción de hortalizas regionales, ya que se visualiza como una oportunidad para este grupo”.

Programas de Emprendimiento Local en la Región

Durante el presente año, en la región de Magallanes se han ejecutado 15 Programas de Emprendimiento Local - PEL en distintos sectores económicos, como metalmecánico, pesca, artesanía, multisectorial, forestal e industrias creativas, hortícolas, entre otros.

El Gobierno a través de Corfo ha destinado cerca de 750 millones de pesos en este tipo de programas dirigido a apoyar a los emprendedores de la región para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.