Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2012
Potenciar el emprendimiento y la innovación a través de una mayor cobertura, que permite generar más impacto, ha permitido llegar a provincias periféricas como Chacabuco, Melipilla, Talagante, Maipo y Cordillera.
Dirección Metropolitana se la juega por llegar a todos los rincones de la regiónLa Dirección Metropolitana de Corfo juega un rol clave en la Región, la más grande y probablemente diversa del país, concentrando su labor en apoyar y difundir los programas de la institución en cada rincón y provincia. Así, ha potenciado el emprendimiento y la innovación a través de una mayor cobertura, que permite generar más impacto, con énfasis en sus provincias periféricas: Chacabuco, Melipilla, Talagante, Maipo y Cordillera.

De esta manera, durante el 2012 participó en más de 50 actividades en terreno llegando a más de 3.500 emprendedores, a través de charlas, seminarios, encuentros, asistencia a ferias y exposiciones en las distintas comunas de la Región. Junto a esto, se comprometió apoyando y participando activamente en la Semana de la Pyme realizada en octubre, invitando a todos sus beneficiarios a sumarse a esta iniciativa.

En relación a la ejecución de programas, uno de los más relevantes ha sido el programa PEL, que este año tuvo a más de 1.400 beneficiarios en ejecución. Junto a esto, se suman casi 2.000 microempresarios que finalizaron un completo programa de capacitaciones en emprendimiento y administración de empresas, gracias a un proyecto FNDR ejecutado por la Dirección Regional.

Por otra parte, también la Dirección Regional ha tenido un foco en los programas de Apoyo al Entorno, para cada día sumar más colegios, centros de formación técnica y empresas de menor tamaño, donde ya ha atendido a más de 4.500 beneficiarios.

En resumen, durante el 2012 la Dirección Metropolitana de Corfo atendió a través de programas Corfo a más de 6.500 empresas y transfirió recursos al sector privado por más de $ 7.750 millones.