Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo Los Ríos promueve el emprendimiento en comunas

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2012
El 2012, se realizó una serie de actividades que tuvieron como principal objetivo trabajar con los emprendedores de la región. Se destacó la serie de Programas de Emprendimiento Local (PEL), que se desarrollaron en diversos sectores.
Corfo Los Ríos promueve el emprendimiento en comunasPartiendo con un ruego por la madre tierra y las buenas intenciones, la comunidad indígena Las Mellizas junto a Corfo lanzaron el Programa de Emprendimiento Local (PEL) Avellano Mapuche Huilliche, el cual permitirá que quince comuneros del sector de Mashue puedan iniciar el cultivo de Avellanos Europeos.

En el evento, el presidente de la comunidad Mapuche Huilliche La Mellizas, Heraldo Camán, planteó que “nosotros estamos convencidos de que con este proyecto nos irá bien, esto será el sustento para nuestras familias. Ya existen ingresos para personas que prestan servicios y reciben su remuneración. Agradezco el apoyo de Corfo y otras instituciones, quienes creyeron en el proyecto, vamos adelante y a no decaer”, afirmó.

Actividades como la descrita ejemplificaron el trabajo que Corfo Los Ríos realizó el 2012, promoviendo en forma activa el emprendimiento y la innovación en diversos sectores de la región. Muestra de ello son los diversos programas desarrollados en los sectores lácteo, cárnico y de turismo.

Otro logro destacado del año es el trabajo que se ha desarrollado con liceos de la región mediante los Programas de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE). Estos últimos han favorecido a un total de 18 colegios en varias comunas de la región, con cuatro instituciones trabajando con los alumnos en el fomento de habilidades de emprendimiento e innovación.

Con estos hitos y muchos más, la región de Los Ríos marca la conclusión del Año del Emprendimiento 2012 y da la bienvenida al Año de la Innovación 2013.