En Magallanes más de 650 beneficiarios fueron apoyados por Corfo este año

Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2012 En Magallanes más de 650  beneficiarios fueron apoyados por Corfo este añoUn positivo balance del 2012 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, realizó Corfo este año.n Con un total de 654 usuarios a través de los distintos programas e instrumentos de apoyo al Emprendimiento.

Sembramos la semilla del emprendimiento en La Araucanía

Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2012 Sembramos la semilla del emprendimiento en La AraucaníaGenerar y apoyar nuevas oportunidades de desarrollo para los emprendedores de la región, potenciando el emprendimiento y la innovación en cada una de las 32 comunas de nuestra zona.

Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2012 Arica y Parinacota fue testigo del auge de la cultura del emprendimiento en el 2012Habitantes de esta región mostraron cada vez más interés en generar sus propias oportunidades empresariales utilizando las herramientas que les entregó Corfo.

Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2012 Inédito programa para fortalecer a empresas proveedoras de la minería se desarrollará en AntofagastaUna nueva metodología de trabajo para el desarrollo de proveedores de la industria minera se llevará a cabo gracias a un programa impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Corfo, a través de InnovaChile, y nueve compañías mineras.

Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2012 Dirección Metropolitana se la juega por llegar a todos los rincones de la regiónPotenciar el emprendimiento y la innovación a través de una mayor cobertura, que permite generar más impacto, ha permitido llegar a provincias periféricas como Chacabuco, Melipilla, Talagante, Maipo y Cordillera.

Jugados por los emprendedores de la región

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2012 Jugados por los emprendedores de la regiónComprometidos con los emprendedores, se crearon 28 nuevos Programas de Emprendimientos Locales, beneficiando a 585 micro y pequeños empresarios, destacando la creación de un Pel sólo para mujeres, “Mujeres Empresarias de Santa Cruz”, potenciando el emprendimiento femenino.

Lanzan guía de emprendimiento escolar en Chile

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2012 Lanzan guía de emprendimiento escolar en ChileEste documento entrega herramientas a los estudiantes para traducir ideas en planes de acción, preparar estrategias, persuadir, negociar e implementar proyectos.

En Valparaíso se la juegan por panaderías más competitivas y saludables

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2012 En Valparaíso se la juegan por panaderías más competitivas y saludablesUn ambicioso proyecto busca incorporar la innovación en sus productos y conductas de cocina más saludable, a través de la difusión y transferencia de conocimientos, modelos y buenas prácticas en sus procesos de producción, gestión y comercialización.

Corfo anuncia simplificación de su sistema de postulaciones para emprendedores

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2012 Corfo anuncia simplificación de su sistema de postulaciones para emprendedoresBajo el nuevo esquema, los emprendedores ya no tendrán que acudir al banco para conseguir una boleta de garantía, sino que Corfo automatizará el trámite y lo solicitará por él. Esto busca que cada vez más emprendedores accedan a los programas de Corfo, puesto que reducirá de manera importante los costos financieros para los emprendedores, además de los trámites y el tiempo requerido para postular.

Nueva Ley I+D ya muestra resultados: proyectos por más de $2.000 millones a tres meses de puesta en marcha

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2012 Nueva Ley  I+D ya muestra resultados: proyectos por más de $2.000 millones a tres meses de puesta en marchaEl cuerpo legal que entró en vigencia el 7 de septiembre pasado, ya ha permitido que tres empresas ya hayan certificado proyectos por casi U$ 4 millones.

Un año donde el esfuerzo estuvo puesto en generar más y mejores emprendimientos

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2012 Un año donde el esfuerzo estuvo puesto en generar más y mejores emprendimientosCon más de 10 mil beneficiarios, becas de inglés juntos con programas de apoyo a mujeres y apoyo a las islas insulares marcan el esfuerzo de Corfo en la región de Valparaíso el año 2012.

Periodistas de América Latina debatieron sobre emprendimiento y comunicación

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2012 Periodistas de América Latina debatieron sobre emprendimiento y comunicaciónEn el marco del IV Congreso de la Asociación Interamericana de Periodista de Economía y Finanzas, desarrollado en la Cepal, en Santiago, se tocaron algunos de los prejuicios y oportunidades que se enfrentan sobre el tema del emprendimiento.

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2012 En el Año del Emprendimiento más de 20 Mil personas fueron apoyadas por Corfo en la región del BiobíoEl espíritu emprendedor estuvo más presente que nunca en un año marcado por el alza en garantías entregadas, el Programa de Emprendimientos Locales y las líneas de fomento con fuerte apoyo a la agricultura con potencial exportador.

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2012 Más de cuatro mil emprendedores y emprendedoras fueron beneficiados por Corfo Atacama este 2012En Atacama, Corfo aumentó significativamente los apoyos en materia de emprendimiento y acceso al financiamiento de las Mipymes de la región.

Un año lleno de desafíos en torno al Emprendimiento

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2012 Un año lleno de desafíos en torno al EmprendimientoUn impulso a una cultura emprendedora,  mediante el apoyo a más personas con  programas y proyectos regionales, han sido los principales hitos de este 2012 en la Región.

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2012 Más de 12 mil maulinos fueron beneficiados con instrumentos Corfo en el Año del EmprendimientoMicrocréditos, garantías, inversiones, emprendimiento e innovación, fueron los principales apoyos de Corfo en esta región.

Corfo Los Ríos promueve el emprendimiento en comunas

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2012 Corfo Los Ríos promueve el emprendimiento en comunasEl 2012, se realizó una serie de actividades que tuvieron como principal objetivo trabajar con los emprendedores de la región. Se destacó la serie de Programas de Emprendimiento Local (PEL), que se desarrollaron en diversos sectores.

Región de Los Lagos soñó Palena

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2012 Región de Los Lagos soñó PalenaCon el foco puesto en las zonas de oportunidades, la Dirección Regional de Corfo en Los Lagos definió una serie de acciones para promover el emprendimiento, las que tuvieron un eje en la Provincia de Palena, donde se invitó a los emprendedores a “soñar”.

En Aysén más personas conocieron el real valor de emprender este 2012

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2012 En Aysén más personas conocieron el real valor de emprender este 2012Ser un aliado de los emprendedores que están partiendo, los que se están desarrollando y consolidando fue el objetivo de Corfo en la Región.

El emprendimiento se apoderó de la región de Coquimbo este 2012

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2012 El emprendimiento se apoderó de la región de Coquimbo este 2012Apoyo a microempresas, a mujeres y escolares fueron el foco más importante en el crecimiento de esta Región.

Tarapacá: 8 mil beneficiarios en Año del Emprendimiento.

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2012 Tarapacá 8 mil beneficiarios en Año del EmprendimientoCoberturas en Programas de Apoyo y Becas de Inglés de Corfo aumentaron significativamente en la región.

Gobierno entregará 10 mil becas de inglés en 2013

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2012 Gobierno entregará 10 mil becas de inglés en 2013El programa ejecutado por Corfo, que forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo promovida por el Ministerio de Economía, benefició este año a 7.534 chilenos.

Pescadores de la caleta Chigualoco reciben motores que les permitirá aumentar su capacidad de pesca

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2012 Pescadores de la Caleta Chigualoco reciben motores que les permitirá aumentar su capacidad de pescaEl Programa de Emprendimiento Locales (PEL) de Corfo, benefició a 23 pescadores artesanales de la zona.

Alumnos de colegios públicos lideran torneo de emprendimiento escolar

Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2012 colegios públicos lideran torneoLas mejores iniciativas de siete colegios de excelencia, recibieron financiamiento para concretar sus ideas.

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2012 Emprendedores hortícolas de Punta Arenas mejorarán sus negocios con apoyo de CorfoA través del Programa de Emprendimiento local (PEL), accederán a un 50% de la inversión total de capital, además de capacitaciones y asesorías técnicas.