Inauguran emprendimiento industrial apoyado por Corfo en Tarapacá

Fecha de publicación: 20 de agosto de 2012
Empresa proveedora construyó instalaciones para servicios a la gran minería.
Inauguran emprendimiento industrial apoyado por Corfo en TarapacáLa ampliación de las instalaciones de la empresa de servicio a la minería VPS Soluciones, constituye un nuevo ejemplo de emprendimiento en la región de Tarapacá, cuyos avances fueron apoyados por Corfo.

Pamela Gaete, representante de la empresa, sostuvo que “nuestra empresa proporciona servicios y productos innovadores con calidad certificada, con respeto al medioambiente, y de esta forma lograr una rentabilidad creciente y un desarrollo sostenible, tanto para los dueños, personal y partes interesadas”. Asimismo destacó el respaldo brindado por Corfo, precisando que “potenció nuestro emprendimiento en sus etapas iniciales y ahora en las instancias de despegue”.

Entra las empresas que surte de mantención y productos figuran Collahuasi, BHP BIlliton, Teck Quebrada Blanca, Metso y HMC.

La inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas en Alto Hospicio, estuvo encabezada por el seremi de economía, Néstor Jofré Núñez, quien destacó el desarrollo alcanzado por la industria que se dedica principalmente a la mantención de equipos de mineral, venta de productos de izaje, selección de inspección de elementos de izaje y amarre de carga; además del desarrollo de productos especiales para la minería.