Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Coquimbo se instala segundo Centro de Innovación Social y Emprendimiento del país

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2012
La iniciativa busca la creación de ideas innovadoras para la superación de la pobreza, a través del trabajo de TECHO, Corfo, jóvenes universitarios y familias de campamentos.
En Coquimbo se instala segundo Centro de Innovación Social y emprendimiento del paísEl programa que cuenta con el cofinanciamiento de Corfo, tendrá una duración de 20 meses, y una de sus tareas será vincular las universidades regionales, empresas y pobladores y de esta forma transformar a la región en un polo de emprendimiento e innovación social. Con esta implementación se da inicio a una nueva forma de pensar, apoyando y estimulando a los jóvenes innovadores a que emprendan con productos y servicios que apunten a resolver las problemáticas sociales.

El director ejecutivo de TECHO, Javier Zulueta indicó que “para superar la pobreza los sociedades se dan vuelta en las mismas soluciones; entregar subsidios y diversos beneficios, pero de esa forma la pobreza se termina ocultando y se genera una dependencia de las familias con el estado o con otras instituciones. A lo que apuntamos nosotros como TECHO es generar un cambio hacia la innovación, que seamos capaces de ver que la pobreza se puede superar, y para eso hay que encontrar ideas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias”. Lo anterior añadió a través de “la vinculación de nuestra fundación con las universidades y las familias de campamentos. Esta es la segunda región en donde implementamos un Centro de Innovación, queremos mostrarles a las otras regiones que este mecanismo si es posible”.

Por su parte el seremi de Economía, Gustavo Mallat, expresó que “este Centro de Innovación y Emprendimiento muestra un rostro más social del crecimiento económico, y esta es una demostración de cómo el Ministerio de Economía a través de Corfo, está aportando para la generación de soluciones creativas e inteligentes que permitan mejorar el bienestar de las familias de campamentos”. Agregó además que “la lucha contra la pobreza es como una maratón, estamos contentos por los logros alcanzados, pero no podemos caer en la autocomplacencia. Donde hay una persona con necesidades, nosotros como Gobierno debemos comprometernos para seguir avanzando por ellos; a través de este proyecto de Corfo estamos demostrando que es posible generar emprendimiento e innovación que puedan resolver las problemáticas de quienes más lo necesitan”.