Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

¡Atentos! Concurso "Desafío Nube 2012" invita a participar a escolares del país

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2012
 Si eres estudiante de 5º a 7º básico, estás invitado a contestar una sencilla pregunta: ¿Qué es una nube?. Las mejores respuestas y el colegio más participativo serán premiados
Alargadas o redondas, blancas, grises o teñidas de rojo por el atardecer. En sus distintas formas las nubes forman parte del paisaje habitual en todo el país. Su cotidianeidad hizo que este fenómeno de la naturaleza fuera elegido para hacer una particular convocatoria a los niños chilenos. La invitación es a contestar una sencilla pregunta: ¿Qué es una nube?

El Desafío Nube 2012 es un concurso organizado por la Universidad Andrés Bello, que cuenta con el patrocinio Corfo y el programa Explora de CONICYT. La iniciativa está orientada a niños de entre 5º y 7º básico y la idea es que los estudiantes, en forma individual o en grupos de hasta tres integrantes, respondan a esta pregunta en forma creativa y en su propio lenguaje, desde una perspectiva científica. Las respuestas deben ser registradas en formato de video y subidas a Youtube.

Para participar del concurso, los estudiantes deben contar con el patrocinio de un profesor de su colegio, quien será el encargado de realizar la inscripción de los participantes en el sitio www.desafionube.cl, hasta el 14 de septiembre. Los autores de las tres mejores respuestas serán premiados con equipos iPod, mientras sus profesores recibirán un premio canjeable en librería Antártica. Además, el colegio que participe con más respuestas ganará una pizarra multimedial.

La iniciativa busca fomentar el pensamiento científico en los estudiantes de educación básica y generar una instancia de acercamiento entre ellos y el mundo científico. Se inspira en el concurso norteamericano “The Flame Challenge”, organizado por la Universidad Estatal de Nueva York y que invitó a científicos de todo el mundo a responder en un lenguaje comprensible para niños de 10 años, la pregunta ¿Qué es una llama?