ArribaMipyme cierra en Arica su recorrido por Chile con llamado a emprender

Fecha de publicación: 9 de agosto de 2012
La última escala regional de esta muestra que ya ha convocado a más de 16 mil emprendedores de todo Chile, consideró la realización de charlas entre las que destacó la realizada por Google sobre Marketing Digital.
ArribaMipyme cierra en Arica su recorrido por Chile con llamado a emprenderEn la sede de Inacap en Arica se realizó este jueves la feria ArribaMipyme, espacio que el Gobierno organiza a lo largo de todo el país en el marco del Año del Emprendimiento, y que en la región de Arica y Parinacota también tuvo una versión en la ciudad de Putre.

Inaugurada por el intendente de la Región de Arica y Parinacota José Durana, junto al gerente Corporativo de Corfo Matías Acevedo y las autoridades de los organismos públicos que integran esta iniciativa liderada por Corfo, la feria congregó, hasta mediodía, a más de 400 emprendedores y personas con una idea de negocio.

ArribaMipyme se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, liderada por el Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación.

Durante el encuentro se realizaron 15 charlas que buscan orientar a los emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, junto con la instalación de 27 módulos de atención directa tanto de los servicios públicos como de bancos y otros organismos privados que disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios.

En esta versión 2012, ArribaMipyme ya ha convocado a más de 16 mil personas en todo el país, quedando pendiente solamente la gran feria en Santiago, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

Según indicó el Intendente Durana, "esta es una muestra, en el Año del Emprendimiento, de cómo fomentamos el desarrollo de las mipymes de la región, al reunir en un mismo lugar tanto a nosotros como Gobierno, como a las entidades privadas que los apoyan. Queremos que Arica surja y para eso tenemos sectores priorizados como la acuicultura, el turismo y la logística, todo con respeto por el medio ambiente y nuestras culturas originarias".

Por su parte, el gerente corporativo de Corfo Matías Acevedo destacó que el desarrollo del país se consigue, precisamente, con los emprendedores y emprendedoras: "a lo largo de todo Chile, conocemos ejemplos de personas que con un tremendo empuje sacan adelante no solo a sus familias y proyectos, sino a sus comunidades. Esta carrera de largo aliento que es conseguir que seamos un país desarrollado y con oportunidades para todos, la hacemos -precisamente- entre todos, y con el tremendo empuje que tienen las y los emprendedores, sumado al apoyo del Gobierno, lo vamos a conseguir. Los resultados de la encuesta Casen, en la que vemos una disminución importante de la pobreza, se deben de manera importante al empuje de las y los emprendedores, sumado al apoyo del Gobierno, que, a modo de ejemplo, se ha duplicado en estos dos años en Corfo y Sercotec. Solo necesitamos que se atrevan a soñar, emprender y crecer, que despierten al emprendedor que llevan dentro, porque nuestro trabajo es que sus sueños se hagan realidad".