Apuestan por la “Ruta de Condorito” en el Maule gracias a apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2012
La iniciativa beneficiará a pequeños empresarios de distintos rubros de Río Claro para que a través de capacitación, asesorías y apoyo financiero puedan aumentar la rentabilidad de sus negocios en torno al personaje Condorito.
Apuestan por la Ruta de Condorito en el Maule gracias a apoyo de CorfoGracias a la participación en el Programa de Emprendimientos Locales (PEL), Cumpeo Pueblo Temático, se está haciendo realidad para un grupo de pequeños empresarios de la zona.

Con la frase “La aventura comienza” Corfo, el Agente Operador Intermediario de Corfo, Codesser y la Municipalidad de Río Claro, alentaron a los emprendedores que participarán del programa que brinda asesorías y cofinanciamiento en compras de inversión.

Guillermo Palma Valderrama, director regional de Corfo explicó que “el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera declaró el 2012 como el año del emprendimiento, en este contexto, cada uno de los 20 microempresas recibirán un subsidio de un millón de pesos además de capacitación, asesoría y asistencia técnica que les permitirá mejorar su gestión o procesos en sus empresas de menor tamaño” afirmó la autoridad regional.

Asimismo anunció que el Programa de Emprendimientos Locales, PEL, fue rediseñado con el objetivo de apoyar a los emprendedores de una localidad, recibiendo ahora un subsidio de tres millones de pesos además de aumentar los montos para capacitaciones.

Al respecto el Alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo expresó “estamos partiendo contentos pues este proyecto genera un polo de desarrollo, agradecemos al Director Regional de Corfo pues siempre creyó en esta idea y nos ofreció su colaboración”.

Los protagonistas de esta aventura.

Andrés Silva propietario del restaurante “El Pollo Farsante”, puntualizó “estoy súper agradecido de corazón por participar del programa PEL, pues podré brindar a mis clientes la comodidad que esperaba. Este nos sirve para emprender la ruta de Condorito como debe hacerse, este apoyo es importante y ojalá que permanezca en el tiempo”.

Al respecto, la Gerenta de Codesser Patricia Cruzat, expresó “calificamos como exitoso el trabajo efectuado entre públicos y privados, en esta oportunidad con el Programa de Emprendimientos Locales, que beneficiará a pequeños empresarios de distintos rubros y que valoran enormemente el apoyo tanto en capacitación y asesorías, así como en las inversiones subsidiadas, que les permitirá mejorar la gestión, aumentar la rentabilidad y tematizar en torno a Condorito esta alegre comuna”.