Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

327 maulinos iniciaron curso del programa becas de inglés de Corfo

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2012
Esta iniciativa forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo del Ministerio de Economía que contempla la entrega de 10.000 becas en el 2013.
327 maulinos iniciaron curso del programa becas de inglés de CorfoDespués de un largo proceso de selección se dio inicio al Programa de Becas de Inglés Corfo 2012 en las comunas de Talca y Curicó, actividad que contó con la asistencia del intendente del Maule, Rodrigo Galilea y el director regional de Corfo, Guillermo Palma. Un total de 327 estudiantes, técnicos y profesionales comenzaron las clases que este año tuvo como lema “Antes que el inglés te sorprenda, apréndelo”.

El Programa cuenta con dos cursos: uno de 100 horas y otro de 200 horas, los que fueron elegidos por el postulante de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. La matrícula tuvo un costo de $100 mil para los cursos de 100 horas y $200 mil para los de 200 horas. En este sentido, Corfo cubrió el 80% del costo de los cursos.

Rodrigo Galilea, intendente regional explicó la importancia del inglés teniendo en cuenta que el turismo se ha incrementado el la Región del Maule. “Uno puede tener cualquier profesión, sin embargo, si una persona maneja bien el inglés es increíble como las empresas eligen a este tipo de profesionales” aseguró la máxima autoridad regional.

Del mismo modo sostuvo que “muchas empresas hacen esfuerzos por exportar e importar sus productos por lo que necesitan personal calificado, por lo que este curso es una buena inversión para su futuro”.

En tanto Guillermo Palma, director regional de Corfo enfatizó que “es importante que ustedes participen activamente en este curso, ya que las industrias de la región necesita profesionales que hablen este idioma. Este año 327 becarios fueron beneficiados con este programa en las comunas de Talca (189) y Curicó (138)”.

Cabe destacar en que este Programa, que se realiza desde el año 2008, ya ha capacitado en el idioma inglés a 12.000 trabajadores y profesionales chilenos.

En la Región el curso se dicta en 5 instituciones distribuidas en tres institutos en Curicó y dos en Talca, con un total de 327 becarios, de un total de 7.491 (nacional).