Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

27 Emprendimientos protagonizaron segundo Demo Day de Start-Up Chile

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2012
Ante la buena recepción de su primer Demo Day en mayo pasado, este programa de Corfo organizó una nueva instancia entre emprendedores e inversionistas.
27 Emprendimientos protagonizaron segundo Demo Day de Start-Up ChileEn el marco de la Semana de Start-Up Chile (SUPWeek), este programa de Corfo realizó su segundo Demo Day, instancia en la que emprendedores e inversionistas tuvieron la oportunidad de explorar posibilidades de negocios.

En su segunda versión, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se presentaron 27 startups ante un grupo de distintos inversionistas. En tres minutos los jóvenes emprendedores debieron usar todo su ingenio para encantar a los inversionistas con su idea de negocio y optar a un futuro financiamiento.

Algunos de los emprendimientos que se presentaron fue BiometryCloud, sistema de seguridad en que se registra el rostro en vez de la huella dactilar; PataFoods, productores de comida orgánica y conveniente para bebés desde la Patagonia; y Biletu, aplicación para teléfonos móviles que ayuda a pagar cuentas comunes entre amigos (pub o restaurante, por ejemplo).
Tras el primer Demo Day realizado en mayo, los emprendedores que se presentaron han logrado inversiones por un total que bordea los US$ 4 millones, en su mayoría de capitales extranjeros (85%). Para esta ocasión, se espera levantar unos US$ 12 millones de recursos privados y que aumente la participación de los inversionistas nacionales.

“En el Año del Emprendimiento, con este tipo de iniciativas queremos demostrar que en Chile se pueden generar negocios de alto potencial, atractivos para los inversionistas privados, que nos ayudarán a posicionarnos como un polo regional de innovación y emprendimiento y que a la vez, significan avances y desarrollos para una mejor calidad de vida a todos los chilenos”, afirmó Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Entre los invitados extranjeros a este 2º Demo Day de Start-Up Chile estuvieron presentes Andrés Barreto (fundador de Grooveshark), Anna Heim (Editora para Latino América de The Next Web) y Andy Bartley (Vice- Presidente de Voivoda, fondo de Silicon Valley).