Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

113 magallánicos iniciaron curso del Programa Becas de Inglés Corfo 2012

Fecha de publicación: 7 de agosto de 2012
Las clases se imparten en Punta Arenas y Puerto Natales y los cursos son dictados por el Instituto Tronwell y Oxford English Academy.
113 magallánicos iniciaron curso del Programa Becas de Inglés Corfo 2012Con un saludo de bienvenida, el Director Regional de Corfo Mauricio Peña y Lillo Correa, felicitó a los alumnos e hizo un llamado a ser constantes en la asistencia a clases.

“En nombre de Corfo y el Ministerio de Economía, los felicito por hacerse acreedores de esta Beca, ya que las postulaciones del presente año fueron muy altas”. El Director Regional agregó que en el año del Emprendimiento, el Gobierno a través de estas Becas de Inglés Corfo, está apoyando la formación de capital humano especializado para el desarrollo económico de la Región de Magallanes, tanto para el sector turismo, como del comercio internacional, además del fortalecimiento de la industria logística local.

Estas becas están dirigidas a todos los estudiantes de último año de todas las carreras en Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica; además de todos los profesionales y técnicos con educación superior de todas las áreas.

Las clases en nuestra Región se imparten en Punta Arenas y Puerto Natales y los cursos están siendo impartidos por el Instituto Tronwell y Oxford English Academy.

Este año el Programa cuenta con dos cursos: uno de 100 horas y otro de 200 horas. Corfo cubre el 80% del costo de los cursos. Las clases comenzaron el pasado 17 de julio y se extenderán hasta el 28 de septiembre para los alumnos del curso de 100 horas cronológicas y hasta el 30 de noviembre para los de 200 horas.

Para Patricia Carrasco, abogada del Servicio Nacional de Menores, es muy significativo haber obtenido la Beca de Inglés Corfo. “Estoy haciendo el curso para mejorar mi nivel de inglés y para que en el futuro en un mediano plazo poder postular a una beca que me permita hacer estudios de posgrado en el extranjero en un país de habla inglesa”, Señaló Patricia.

En tanto para Álvaro Navarro, quien trabaja en una empresa química en la Región, señaló que lo que lo motivó a postular a esta Beca fue el poder mejorar su nivel de inglés. “Mis estudios de inglés sólo son los de la educación media e ingresé a este curso por una motivación personal y estoy muy agradecido de la oportunidad”.

Por último, Joshua Gonzalez, es psicólogo y profesor de música en el Liceo Adventista de Punta Arenas y se decidió a postular a la beca de inglés Corfo para perfeccionar lo ya aprendido. “Me gustaría seguir perfeccionándome con estudios de postgrado en el extranjero, en el área musical”, agregó.

En su quinta versión, los cupos para el presente año fueron 6.000, meta que se vio ampliamente superada por los 7.471 beneficiarios a nivel nacional. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Piñera, a través de Corfo, para formar capital humano especializado. Este programa forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo del Ministerio de Economía y que contempla la entrega de 10.000 becas en el 2013.