27 Emprendimientos protagonizaron segundo Demo Day de Start-Up Chile

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2012 27 Emprendimientos protagonizaron segundo Demo Day de Start-Up ChileAnte la buena recepción de su primer Demo Day en mayo pasado, este programa de Corfo organizó una nueva instancia entre emprendedores e inversionistas.

Lanzan Concurso de Ideas de Negocio Imagina&Crece 2012

Fecha de publicación: 29 de agosto de 2012 Lanzan Concurso de Ideas de Negocio Imagina&Crece 2012Entre los premios se destaca: incubación de empresas para levantamiento de capital, apoyo económico y legal para formalización de empresas.

Hasta $18 millones recibirán los ganadores del Concurso Corfo TV 2012

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2012 Hasta $18 millones recibirán los ganadores del Concurso Corfo TV 2012A partir del 29 de agosto al mediodía, y hasta el 11 de septiembre a las 12:00 horas, estarán abiertas las postulaciones para la 8ª versión del Concurso Corfo Televisión.

En Lebu se instala primera oficina provincial de Corfo en la Región del Biobío

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2012 Lebu ya cuenta con primera oficina provincial de Corfo en la Región del BíobioMás de 100 Km separan a la Provincia de Arauco de Concepción, una distancia que desde este lunes se reducirá drásticamente para los potenciales y actuales beneficiarios de Corfo.

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2012 Presidente Piñera y Ministro Longueira anuncian creación de la Semana de la PymeMediante la firma de un decreto se establece que a partir de este año y durante la primera semana del mes de octubre se realizarán una serie de actividades oficiales, con el fin de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del país.

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2012 SUP Week: Una semana para celebrar al ecosistema de innovación y emprendimiento chilenoAnte la buena recepción de su primer Demo Day en mayo pasado, Start-Up Chile amplió la iniciativa a una semana completa de actividades abiertas a la comunidad

En Arica, exportadora de filetes de anchoas crece para llegar a mercados del norte de Europa

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2012 La iniciativa, permitirá nuevos puestos de trabajo y es una señal clara que en Arica se pueden sostener emprendimientos que compitan con éxito en el mercado extranjero.

Corfo apoya más de 280 créditos diarios para las Pyme

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2012 Corfo apoya más de 280 créditos diarios para las pymeDurante los primeros siete meses del año, Corfo otorgó 40.322 garantías en operaciones crediticias por más de US$1.915 millones, lo que equivale a más del doble de las garantías otorgadas en el mismo período de 2011.

Inauguran emprendimiento industrial apoyado por Corfo en Tarapacá

Fecha de publicación: 20 de agosto de 2012 Inauguran emprendimiento industrial apoyado por Corfo en TarapacáEmpresa proveedora construyó instalaciones para servicios a la gran minería.

Corfo apoya a emprendedores en la búsqueda de financiamiento

Fecha de publicación: 14 de agosto de 2012 Corfo apoya a emprendedores en la búsqueda de financiamientoEn la primera ronda, el Cuarto Encuentro de Búsqueda de Financiamiento de Corfo espera que los emprendedores puedan levantar capital por más de US$9 millones.

Alumnos de San Francisco de Mostazal emprenden para convertirse en futuros microempresarios

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2012 Alumnos de San Francisco de Mostazal: Emprendedores de hoy empresarios del mañanaGracias a Corfo, a través de InnovaChile, el municipio de San Francisco de Mostazal y la consultora Proaxion, alumnos de enseñanza media fueron capacitados para emprender e innovar en equipo, permitiéndoles crear su propia microempresa.

Nace nuevo programa para fomentar la innovación en las empresas

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2012 Nace nuevo programa para fomentar la innovación en las empresasSe trata de los Consorcios Tecnológicos para la Innovación y la investigación, línea que fomentará la asociatividad entre distintos actores para así generar nuevas tecnologías disruptivas que puedan ayudar a mejorar la competitividad de las industrias nacionales.

ArribaMipyme cierra en Arica su recorrido por Chile con llamado a emprender

Fecha de publicación: 9 de agosto de 2012 ArribaMipyme cierra en Arica su recorrido por Chile con llamado a emprenderLa última escala regional de esta muestra que ya ha convocado a más de 16 mil emprendedores de todo Chile, consideró la realización de charlas entre las que destacó la realizada por Google sobre Marketing Digital.

327 maulinos iniciaron curso del programa becas de inglés de Corfo

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2012 327 maulinos iniciaron curso del programa becas de inglés de CorfoEsta iniciativa forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo del Ministerio de Economía que contempla la entrega de 10.000 becas en el 2013.

¡Atentos! Concurso "Desafío Nube 2012" invita a participar a escolares del país

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2012  Si eres estudiante de 5º a 7º básico, estás invitado a contestar una sencilla pregunta: ¿Qué es una nube?. Las mejores respuestas y el colegio más participativo serán premiados

Pescadores de Limarí reciben apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 7 de agosto de 2012 Pescadores de Limarí reciben apoyo de CorfoPescadores artesanales recibieron los primeros aportes del Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, que beneficia a las caletas de la Provincia de Limarí.

113 magallánicos iniciaron curso del Programa Becas de Inglés Corfo 2012

Fecha de publicación: 7 de agosto de 2012 113 magallánicos iniciaron curso del Programa Becas de Inglés Corfo 2012Las clases se imparten en Punta Arenas y Puerto Natales y los cursos son dictados por el Instituto Tronwell y Oxford English Academy.

Con un llamado a atreverse a emprender comenzó Feria ArribaMipyme en Iquique

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2012 Con un llamado a atreverse a emprender comenzó Feria ArribaMipyme en IquiqueLa intendenta Luz Ebensperger, inauguró esta mañana junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre, y ante más de 300 emprendedores, la feria que acerca a los micro y pequeños empresarios el apoyo que los servicios públicos tienen para el desarrollo de sus proyectos. La muestra consideró la realización de charlas, entre las que destacó la realizada por Google sobre Marketing Digital.

Apuestan por la “Ruta de Condorito” en el Maule gracias a apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2012 Apuestan por la Ruta de Condorito en el Maule gracias a apoyo de CorfoLa iniciativa beneficiará a pequeños empresarios de distintos rubros de Río Claro para que a través de capacitación, asesorías y apoyo financiero puedan aumentar la rentabilidad de sus negocios en torno al personaje Condorito.

En Coquimbo se instala segundo Centro de Innovación Social y Emprendimiento del país

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2012 En Coquimbo se instala segundo Centro de Innovación Social y emprendimiento del paísLa iniciativa busca la creación de ideas innovadoras para la superación de la pobreza, a través del trabajo de TECHO, Corfo, jóvenes universitarios y familias de campamentos.