Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Inauguran ciudad digital para jóvenes emprendedores

Fecha de publicación: 12 de abril de 2012
En el seminario de Lanzamiento "Construyendo una Comunidad Emprendedora", se dio por inaugurada la ciudad virtual de los jóvenes emprendedores: Emprépolis.
Emprépolis es un proyecto ejecutado por la Fundación Del Río Arteaga y apoyado por Corfo, a través del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, y su objetivo es potenciar el concepto del emprendimiento entre los jóvenes de la región de Coquimbo.
"Queremos instaurar el concepto del emprendimiento en la educación. En ese sentido, queremos que Emprépolis sea una verdadera ciudad virtual donde se fomente y potencie una cultura emprendedora", manifestó Eduardo Santander, director ejecutivo de la Fundación Del Río Arteaga.

2012: Año del Emprendimiento.

El Gobierno ha definido el 2012 como el año del Emprendimiento y el 2013 como el año de Innovación en Chile. "En este caso, el programa Emprépolis está enfocado a trabajar con las nuevas generaciones de jóvenes para generar un cambio sustancial y que ellos sean capaces de llevar esta nueva cultura a su territorio", señala el director regional de Corfo, Cristián Morales.

Durante el seminario inaugural expusieron destacados panelistas, tales como Mauricio Núñez, Cofundador de Recycla, sociedad que ayuda a las empresas a reutilizar materiales no ferrosos y desechos electrónicos y Mario Vera, joven emprendedor serenense, Fundador y Chief de Follow HostNetworks.

Nicolás Orellana, Fundador y organizador de la serie de conferencias para emprendedores tecnológicos Webprendedor y fundador de la empresa, señaló que "los resultados no llegan solos, la decisión de emprender está en sus manos. Ustedes son responsables de su vida", enfatizó Orellana.
Durante el seminario , los jóvenes se mostraron entusiasmados de participar de esta iniciativa. "La idea de un portal digital que fomente el emprendimiento me parece muy buena", señaló Fernanda Adaos, del Colegio Técnico Profesional Florencia Nightingale, de La Serena. Por su parte, Camila Olivares del Colegio Santa Helena College de Coquimbo, manifestó que "quiero ser ciudadana de Emprépolis y participar de todas las actividades".