Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendimientos en Puerto Varas y Puerto Montt fueron visitados por Corfo

Fecha de publicación: 23 de abril de 2012
El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, junto al director regional, Rodrigo Carrasco, conocieron emprendimientos locales de los sectores acuícola y turismo que han sido apoyados por la institución mediante sus diferentes líneas de financiamiento.
Emprendimientos en Puerto Varas y Puerto Montt fueron visitados por Corfo
Fecha de publicación: 23 de abril de 2012

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, junto al director regional, Rodrigo Carrasco, conocieron emprendimientos locales de los sectores acuícola y turismo que han sido apoyados por la institución mediante sus diferentes líneas de financiamiento.

"Gracias a Corfo pudimos sobrevivir a la crisis del Virus ISA", señaló Jorge Vicuña quien junto a Eduardo Cerda, están dedicados a la producción de difusores de oxígeno, iniciativa que fue incubada por la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos y recibió un Capital Semilla Línea 2 de Corfo.

Hoy son una empresa consolidada en la industria acuícola, liderando el mercado de los difusores de oxígeno. Su producto tiene una alta dosis de innovación, "gracias a que realizamos microperforaciones a mangueras importadas desde Estados Unidos, lo que nos permite asegurar un rendimiento del 30% en el agua respecto de otras soluciones existentes en el mercado".

Hernán Cheyre y Rodrigo Carrasco también conocieron Café a Pie un servicio de café al paso de Jorge Vicuña y Derek Kohn, el que busca rescatar la tradición europea del buen café. Actualmente cuentan con presencia en Puerto Varas, mediante un Capital Semilla Línea 1 de Corfo testearon la posibilidad de instalarse en las estaciones del Metro de Santiago.

Finalmente, las autoridades de Corfo visitaron la Tienda Café Aitué de Carla Martínez, un emprendimiento que cambió la tradicional cara de Angelmó incorporando diseño a las artesanías, además el modelo de comercialización cuenta con una extensa red de proveedores.

Martínez participó durante 2010-2011, junto a una veintena de empresarios turísticos de Puerto Montt, en un Programa Apoyo Entorno Emprendedor (PAE) de Corfo, cuyo demandante fue la Municipalidad de Puerto Montt y que fue ejecutado por la Universidad de Los Lagos. "El programa me sirvió para ordenar el negocio y generar redes de apoyo con los otros empresarios del sector", señaló la emprendedora.
Durante su visita el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destacó que "la región de Los Lagos es una de las más activas demandantes de programas y líneas de apoyo de Corfo, contando con emprendedores e innovadores de primer nivel".
El año 2011 la dirección regional de Corfo, levantó recursos por US$ 140 millones, en programas, concursos y garantías, siendo además, líder en programas como el beneficio tributario de I+D.