Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo levantó demanda para programas en Provincia de Palena

Fecha de publicación: 23 de abril de 2012
Distintas comunas de la Provincia de Palena  fueron visitados por ejecutivos de Corfo quienes tenían por objetivo  difundir y levantar demanda para el Programa de Emprendimiento Local (PEL), una herramienta de cofinanciamiento de capacitación e inversiones.
En Futaleufú, Chaitén y Palena, los ejecutivos sostuvieron reuniones con 70 emprendedores locales aproximadamente quienes conocieron los nuevos beneficios que otorga el programa, entre otros, aumenta el cofinanciamiento desde uno hasta 3 millones de pesos,  para inversiones e incrementa el monto para capacitación hasta dos millones de pesos por beneficiario.

Paralelamente, el equipo realizó seguimiento a algunos beneficiarios de dos PEL Turismo en Chaitén y Palena, intermediados por el Agente Operador Codesser. Por ejemplo, la señora Silvia Peña del Hotel Schilling de Chaitén adquirió implementos para su establecimiento, destacó que "la capacitación que recibí se refiere a atención a público, en las próximas semana uno de mis empleados participará en un curso de inglés".