Corfo entrega más apoyo a los emprendedores de la región de Tarapacá

Fecha de publicación: 23 de abril de 2012
En visita a la Región, el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo aprovechó de difundir una serie de iniciativas que la institución tiene para apoyar a los pequeños y medianos empresarios.
Encuentros con emprendedores y los principales medios de comunicación de la zona, realizó el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo quien anunció mayores recursos para los emprendedores, especialmente en el Programa de Emprendimientos Locales (PEL).

"Los invitamos a participar en el Programa de Emprendimiento Local ya que no sólo vamos a entregarles recursos, sino capacidades, herramientas prácticas que van a aumentar la probabilidad que las buenas ideas se materialicen y les vaya bien", destacó Acevedo, en entrevista al Diario 21.

En la región de Tarapacá, Corfo busca apoyar este año a cerca de 800 emprendedores. Si se toma esta cifra como base, se podrían generar más de dos mil empleos por este concepto.

Matías Acevedo también realizó un recorrido en la caleta Los Verdes, al sur de Iquique, donde conoció a un grupo de beneficiarias de un programa de emprendimiento local que les permitió consolidar diversas iniciativas gastronómicas con productos del mar, dirigidas principalmente a incentivar el turismo en el borde costero de Iquique.

En la actualidad, en las provincias de Iquique y El Tamarugal, se han ejecutado y se encuentra en proceso de ejecución 9 programas para microempresarios, y además están en etapa de diseño otros 6 proyectos. Todos ellos involucran recursos por mil 200 millones de pesos, y beneficiarán a más de 400 pequeños empresarios.