Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

70 mipymes en inicio de Foro Regional de Emprendimiento e Innovación en Tarapacá

Fecha de publicación: 17 de abril de 2012
Empresarios y académicos de Tarapacá iniciaron jornadas de debate sobre barreras a proyectos de desarrollo.
El primer Foro del Emprendimiento e Innovación, ha sido la instancia de participación en que el gobierno escuchará lo que los empresarios, en todas sus categorías, perciben como barreras para sus proyectos. El objetivo es recoger ideas de cómo se puede avanzar hacia un estado amigable con las personas que tengan iniciativas privadas, sociales o académicas.

La iniciativa  organizada por el Gobierno Regional y el ministerio de Economía, es ejecutada a través de Corfo, y tal como lo señaló el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, "nace de la convicción que el desarrollo del país, y no sólo el crecimiento, lo hacen las personas. Y las personas necesitan espacio y que no les pongan problemas".

El acto de lanzamiento contó con la asistencia de 70 representantes de los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, además del sector académico y de gobierno regional.

El seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, explicó que "los antecedentes que aquí se recopilen serán fundamentales para consolidar la agenda de impulso competitivo elaborada por el Gobierno, redundando de esta manera en nuevos emprendedores, y a través de ello nuevos y mejores empleos".
En la ocasión también expuso el emprendedor e innovador Gustavo Araníbar Alliu, quien a través de una detallada charla dio a conocer los hitos que han marcado su vida como persona y empresario. Asimismo, se constituyó en un ejemplo de superación, explicando que "el éxito se basa en la perseverancia, a pesar de los múltiples obstáculos que se encuentran en el camino".

Finalmente, el director regional de Corfo expresó que "para conocer cómo podemos mejorar los proyectos de los emprendedores, hemos dispuesto la realización de seis mesas regionales en las cuales se sientan entre 8 y 10 personas de un mismo tamaño de empresas. Decidimos hacerlo por tamaño y no por industria ya qué en otras instancias hemos visto más similitudes entre emprendedores de igual tamaño que al interior de un sector".
Montiglio agregó "lo que queremos que pase en esa reunión es que ustedes se sientan libres, muy libres, para darnos ejemplos concretos de problemas. Queremos destacar dos cosas: la sinceridad y soluciones concretas".