Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

22 Proyectos de Turismo de Intereses Especiales son aprobados en la Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 9 de abril de 2012
Las iniciativas responden al llamado especial que hiciera el año pasado el Gobierno Regional en conjunto con Corfo, con el fin de fomentar emprendimientos turístico en zonas seleccionadas de la Región de Valparaíso.
Fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos mediante  financiamiento a proyectos de negocios innovadores pertinentes a las oportunidades de especialización y diversificación de la oferta turística, es el objetivo de la convocatoria Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales que concluyó con la aprobación de 22 proyectos.
Los recursos para este concurso provienen del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional,del Programa Región Innovadora del Gobierno Regional y de Corfo, a través de InnovaChile. 
Los proyectos abarcan toda la Región: nueve pertenecen a la Provincia de Valparaíso, uno a la de San Antonio, uno a la de Marga Marga, dos a Los Andes, uno a San Felipe, tres a Isla de Pascua, dos a Petorca, uno a Quillota y dos interprovinciales, los cuales pondrán en valor los diferentes
atractivos del territorio de la Región de Valparaíso, con actividades innovadoras asociadas al Turismo de Intereses Especiales.

El director regional de Corfo, Víctor Fuentes indicó que esta convocatoria es trascendental para los objetivos que persigue la Región, de posicionarnos como un referente importante a la hora de que los turistas, sean estos nacionales o extranjeros, nos elijan como destino, pues tenemos todas las condiciones para ello. Contamos con excelentes hoteles, capital humano preparado y lo más importante diversidad de climas y actividades por realizar.

Para el presidente de la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica del Consejo Regional, Roy Crichton, esta es una gran oportunidad para los emprendedores regionales:" hacemos un llamado para que otros se animen y acerquen a Corfo a conocer sus líneas de apoyo y programas, ya que el Estado es un gran aliado a la hora de emprender".

Por su parte, Guillermo Hurtado, consejero regional y presidente de la comisión nacional de Ciencia ANCOR, indicó que en el mundo que estamos viviendo,"se requiere de mentalidades diferentes, de personas con deseos de emprender, capaces de llevar una idea de negocios a la práctica, a la acción, a lo real, que genere más empleo y más bienestar humano".
Cabe destacar que se presentaron 54 proyectos al concurso; de los cuales 45 pasaron el proceso de elegibilidad, quedando finalmente seleccionados 22 proyectos.