En Aysén, Corfo inaugura importante planta envasadora de agua de origen glaciar

Fecha de publicación: 30 de abril de 2012 Aguas Glaciar es el nombre de la empresa - apoyada por Corfo - que acaba de inaugurar las dependencias de su nueva planta envasadora de agua premium denominada Ice Swan.

Corfo es reconocido por su calidad de atención y gestión en Premio a la Excelencia Institucional 2011

Fecha de publicación: 30 de abril de 2012 El premio otorgado por el Servicio Civil reconoce las iniciativas desarrolladas por las entidades públicas en pos de mejorar su calidad de atención a usuarios Este año, Corfo obtuvo el primer lugar en esta distinción que también obtuvieron Fonasa y el Servicio de Impuestos Internos.

Emprendimientos en Puerto Varas y Puerto Montt fueron visitados por Corfo

Fecha de publicación: 23 de abril de 2012 El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, junto al director regional, Rodrigo Carrasco, conocieron emprendimientos locales de los sectores acuícola y turismo que han sido apoyados por la institución mediante sus diferentes líneas de financiamiento.

Corfo levantó demanda para programas en Provincia de Palena

Fecha de publicación: 23 de abril de 2012 Distintas comunas de la Provincia de Palena  fueron visitados por ejecutivos de Corfo quienes tenían por objetivo  difundir y levantar demanda para el Programa de Emprendimiento Local (PEL), una herramienta de cofinanciamiento de capacitación e inversiones.

Corfo entrega más apoyo a los emprendedores de la región de Tarapacá

Fecha de publicación: 23 de abril de 2012 En visita a la Región, el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo aprovechó de difundir una serie de iniciativas que la institución tiene para apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

En Atacama, con positivos resultados finaliza programa de Transferencia Tecnológica Alto del Carmen

Fecha de publicación: 20 de abril de 2012 32 Productores de Pajarete de la comuna Alto del Carmen , en la región de Atacama , finalizaron el Programa de Difusión y Tranferencia Tecnológica que obtuvo importantes logros para el sector.

Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo enseñará a emprender a 120 alumnos de liceos municipales de Puerto Natales

Fecha de publicación: 19 de abril de 2012 El proyecto denominado "Emprendimiento juvenil en alumnos de la Corporación Municipal", se desarrollará en el liceo politécnico Luis Cruz Martínez y Gabriela Mistral.

En Punta Arenas: Cinco PYMES del sector maquinaria pesada mejorarán su competitividad a través de Proyecto Asociativo de Fomento apoyado por Corfo

Fecha de publicación: 19 de abril de 2012 El proyecto tendrá una duración de 2 años y el monto total es de $64.490.000, con un cofinanciamiento de Corfo del 50%.

Primera Plataforma turística se lanza en la región de O'Higgins

Fecha de publicación: 18 de abril de 2012 Esta plataforma turística -pionera en Chile- busca que la región se ponga a la vanguardia de los principales destinos turísticos que utilizan las tecnologías de la información y comunicación para difundir y cautivar a nuevos visitantes

70 mipymes en inicio de Foro Regional de Emprendimiento e Innovación en Tarapacá

Fecha de publicación: 17 de abril de 2012 Empresarios y académicos de Tarapacá iniciaron jornadas de debate sobre barreras a proyectos de desarrollo.

Aysén apuesta por la innovación para los campos de la Región

Fecha de publicación: 13 de abril de 2012 La búsqueda por determinar la variedad de cereales más apropiados para el cultivo y su conservación en los alrededores de Coyhaique, ha comenzado arrojar los primeros resultados de la mano de la tecnología y una actitud innovadora.

Foros Regionales de Emprendimiento e Innovación llegan a la Región de Arica

Fecha de publicación: 13 de abril de 2012 Esta iniciativa se está replicando en todas las regiones del país. En Arica, la actividad congregó a emprendedores, autoridades, micros, pequeños y medianos empresarios de la zona.

Directores de colegios firman convenio para participar en programa de emprendimiento de Corfo

Fecha de publicación: 13 de abril de 2012 Iniciativa impulsada por Fundación Educación Empresa da sus primeros pasos en la Región de Coquimbo.

Nuevo sistema de pronósticos meteorológicos-oceanográficos ya está funcionando en la zona

Fecha de publicación: 13 de abril de 2012 Las estaciones de monitoreo del proyecto SIPO se encuentran en Tongoy, Isla Pájaros y Punta de Choros.

Corfo dispone de más de $260 millones para la nueva convocatoria al Concurso de Cine 2012

Fecha de publicación: 12 de abril de 2012 Las 14ª versión del concurso estará abierta hasta el 27 de abril de 2012 y, al igual que el año pasado, las postulaciones se harán online.

Andacollo apuesta por una oferta turística basada en su identidad religiosa, astronómica y minera

Fecha de publicación: 12 de abril de 2012 A través de un programa de difusión y transferencia tecnológica de Corfo se busca consolidar una oferta turística basada en la identidad de Andacollo.

Corfo lanza Foro de Emprendimiento e Innovación en Los Ríos

Fecha de publicación: 12 de abril de 2012 La iniciativa busca a través de una serie de encuentros que las empresas grandes , medianas y pequeñas, más académicos y funcionarios públicos, puedan visualizar las trabas que encuentran para levantar proyectos.

Inauguran ciudad digital para jóvenes emprendedores

Fecha de publicación: 12 de abril de 2012 En el seminario de Lanzamiento "Construyendo una Comunidad Emprendedora", se dio por inaugurada la ciudad virtual de los jóvenes emprendedores: Emprépolis.

Atención en terreno en distintas localidades de Aysén está realizando Corfo

Fecha de publicación: 12 de abril de 2012 Emprendedores de La Junta, Puyuhuapi, Puerto Cisnes, Puerto Tranquilo y Cochrane, podrán tener información de primera fuente gracias a la visitas de ejecutivos.

22 Proyectos de Turismo de Intereses Especiales son aprobados en la Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 9 de abril de 2012 Las iniciativas responden al llamado especial que hiciera el año pasado el Gobierno Regional en conjunto con Corfo, con el fin de fomentar emprendimientos turístico en zonas seleccionadas de la Región de Valparaíso.

Lanzan Foro Regional de Emprendimiento e Innovación en Atacama

Fecha de publicación: 5 de abril de 2012 Este foro se realizará en todas las regiones del país con el objetivo de detectar las principales trabas que obstaculizan el desarrollo de iniciativas locales en innovación y emprendimiento.