Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Valparaíso lanza II Congreso internacional de Turismo Idiomático

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011
Mediante Plan Rumbo y Programa Industrias Creativas Corfo apoya este congreso que se da en el marco de las celebraciones del día Mundial del Turismo.
Valparaíso lanza II Congreso internacional de Turismo Idiomático
Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011

Mediante Plan Rumbo y Programa Industrias Creativas Corfo apoya este congreso que se da en el marco de las celebraciones del día Mundial del Turismo.

El turismo orientado a los estudios y al conocimiento de la lengua, presenta en la actualidad un importante potencial de desarrollo existiendo una creciente demanda de estudiantes-turistas que se movilizan para aprender un idioma en programa de inmersión cultural, utilizando canales de comercialización e infraestructura.

"Este tipo de turismo tiene un gran impacto cultural, social y económico en las comunidades receptoras, generándose vínculos que se enriquecen con los intercambios.

El I Congreso Internacional de Turismo Idiomático se celebró el 2010 en Córdoba, Argentina, donde la I. Municipalidad de Valparaíso postuló y se adjudicó la sede para la segunda versión teniendo en cuenta las orientaciones estratégicas de Plan RUMBO, que potencia a Valparaíso como el destino nacional para el desarrollo del turismo educativo y universitario.

l I Congreso Internacional de Turismo Idiomático se celebró el 2010 en Córdoba, Argentina, donde la I. Municipalidad de Valparaíso postuló y se adjudicó la sede para la segunda versión teniendo en cuenta las orientaciones estratégicas de Plan RUMBO, que potencia a Valparaíso como el destino nacional para el desarrollo del turismo educativo y universitario.

A fines de Septiembre, Valparaíso es sede del II Congreso Internacional de Turismo Idiomático, el cual se desarrolla en el edificio Luis Cousiño del Instituto DuocUC, en la oportunidad se presentaron delegados en plenarias, talleres y workshops que permitirá la generación de redes, convenios y oportunidades de negocio.

El II Congreso en Chile

Chile ofrece valiosas ventajas para estudiar: diversidad de oferta educativa, alto nivel académico, excelente conectividad internacional, costo de vida competitivo, economía y gobierno estables; en un destino seguro, con gente cálida, vida cultural activa y una oferta turística única de norte a sur, desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia y Antártica, la magia de Isla de Pascua y el alma de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Valparaíso.

Estudiar en Valparaíso es vivir e integrarse en un ambiente cultural, con estilo de vida porteño, donde uno de cada cinco habitantes es un estudiante universitario y la ciudad presenta la mayor concentración de Instituciones de Educación Superior de Chile, con diversidad de oferta de servicios que giran entorno al que hacer de los estudiantes. Valparaíso tiene una topografía singular, con temperaturas agradables, a tan sólo 80 minutos del principal aeropuerto del país y la capital de Chile, Santiago.

Quien llegue a esta ciudad Puerto podrá descubrir y recorrer el anfiteatro natural y dusfrutar de los espectáculos culturales, su gastronomía del Pacífico, alojamientos de ensueño, identidiad creativa y espectáculos reconocidos.

En este foro internacional, Chile se abre a Latinoamérica para compartir junto con Argentina, Uruguay, Ecuador, Brasil entre otros países de Latinoamérica, las experiencias adquiridas entorno a los turistas-estudiantes que eligen nuestros destinos para aprender el idioma español como segunda lengua extranjera.

La cita cuenta con el apoyo e invitación de la I. Municipalidad de Valparaíso, Instituto DuocUC, ProChile, Asociación de Centro de Idiomas- SEA y SERNATUR, con la organización de la l. Municipalidad de Valparaíso, Instituto DuocUC, ProChile, Asociación de Centro de Idiomas SEA, SERNATUR, Cámara Regional de Comercio CRCP -CONSETUR y Plan RUMBO de InnovaChile de CORFO y la co-organización de Valparaíso Turismo, Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano, Turismo Chile, Agencia de Córdoba Turismo, Ente de turismo de Buenos Aires, Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad Viña del Mar, Universidad Santo Tomás, Instituto Confucio Universidad Santo Tomás, Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica de Chile Programa de español para extranjeros, letras, UC.