Planta procesadora apoyada por InvestChile de Corfo incorpora tecnología a frutos del Maule

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2011
Purefruit, inversión de 5 millones de dólares de capitales franco-chilenos, generará 51 empleos en la comuna de Romeral, en la Región del Maule. Producirá puré de frutas que -con alta tecnología y sin preservantes- conserva sus propiedades naturales, lo que lo convierte en un producto de alta demanda en Europa y Estados Unidos.
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2011

En la imagen, las autoridades regionales y de Corfo recorren las
instalaciones de Pure Fruit en compañía del presidente de la
empresa, Christian Faraud.
Con el apoyo del programa de promoción y atracción de inversiones en la industria alimentaria de InvestChile de Corfo, fue inaugurada en la comuna de Romeral, la empresa Purefruit Chile.

Esta inversión de capitales franco-chilenos, recoge la experiencia de 140 años procesando alimentos de Purefruit Francia y la chilena Surfrut, y se constituye en el país para entregar al mercado un puré de manzanas y otras frutas que mantiene todas sus propiedades nutritivas sin aditivos artificiales, saborizantes, colorantes, ni azúcar, lo que lo hace altamente demandado en Europa y Estados Unidos donde se privilegia la alimentación sana.

Con tecnología de punta, esta empresa procesa las frutas a través de sistemas de alta presión y las pasteuriza, lo que permite conservar el color, las vitaminas, el olor y el sabor natural de la fruta. Además, el producto se envasa en doypacks, los que permite un almacenaje que no requiere de refrigeración y evita la oxidación del producto.

La inversión de esta empresa en Chile es de US$ 5 millones y ha generado 51 empleos directos en la Región del Maule. El programa de promoción y atracción de inversiones en la industria alimentaria de InvestChile de Corfo apoyó a Purefruit Chile en el proceso de instalación a través de una serie de hitos que contemplaron la visita a su planta en la ciudad de Avignon, acompañamiento para su venida a Chile en búsqueda de oportunidades de inversión y el apoyo a través del programa de Alta Tecnología.

"Purefruit Chile representa el tipo de empresas que queremos atraer al país a través de InvestChile de Corfo, porque trae nuevas tecnologías e innovación a la industria de los alimentos procesados, que es precisamente lo que genera valor a la instalación de las empresas que utilizan al país como su plataforma para extenderse al resto del mundo", señaló Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

El intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, destacó la incorporación de fuerza laboral regional al proyecto y la importancia de que, a un año del terremoto, la Región del Maule siga siendo una buena plaza de inversión para las empresas internacionales.

"Estas empresas representan el trabajo que hacemos como área de Promoción y Atracción de Inversiones de Corfo, y no solo en el país, sino que también a través de todas nuestras representaciones en el mundo, donde estamos siempre disponibles a atender a todos los inversionistas que quieran venir a Chile", dijo el director ejecutivo de InvestChile de Corfo, Juan Antonio Figueroa.

La empresa Purefruit se instala en el Maule pensando en el país como plataforma para replicar el mismo concepto que ha desarrollado en Europa y conquistar nuevos mercados como Asia/Oceanía, Latinoamérica y Estados Unidos.

Acerca de Purefruit Chile

Empresa de capitales franco chilenos, su nombre comercial es Fruty-U y se especializa en la fabricación de purés de fruta y salsas hechas con frutas frescas orgánicas. No utiliza preservantes, aditivos, ni colores artificiales, ni se le agrega azúcar. Asimismo, utiliza un empaque que permite mantener el producto libre de todo tipo de contaminación.

En Chile, se ubican en Romeral, región del Maule, donde Purefruit Francia se unió a la empresa nacional Surfrut, juntando entre ambas más de 140 años de experiencia en el mundo de la fruta.