Microempresarios de la Provincia Capitán Prat destacan instrumento Corfo

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2011
Se trata de 40 empresarios pertenecientes a las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O'Higgins, quienes se encuentran en la última etapa de un Programa de Emprendimiento Local (PEL).
Microempresarios de la Provincia Capitán Prat destacan instrumento Corfo
Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2011

En noviembre del 2010 partió el Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo en la Provincia Capitán Prat, territorio conocido también como Provincia de los Glaciares. En esta oportunidad se privilegio la participación de 40 empresarios pertenecientes al sector turismo.

La cochranina Teresa Catalán, dueña del restaurant Ñirrantal, participo en esta iniciativa obteniendo una muy buena experiencia "tuve una excelente acogida por parte de Corfo. Gracias a este instrumento cambie las mesas de mi local y compramos un data show para proyectar imágenes de la provincia. Por otra parte tuvimos excelentes talleres, muy personalizados, que apuntaron a tener un conocimiento general de lo que son nuestros negocios".

Este instrumento de fomento Corfo apoya a los pequeños empresarios de una localidad o provincia a través de un subsidio a sus inversiones, además de buscar que las personas puedan desarrollar competencias y capacidades, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y mejorar la gestión de sus empresas.

"La Provincia de los Glaciares tiene un tremendo potencial que como gobierno estamos trabajando tanto desde la oferta como de la demanda, y siempre con una mirada descentralizadora. Y es precisamente en esa lógica que se inserta el PEL que estamos desarrollando, siempre con el objetivo final de que los empresarios puedan dar un primer paso en cuanto a estándares de calidad", explicó Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén.

El programa busca contribuir al desarrollo y modernización de las microempresas pertenecientes a las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O'Higgins, concluye a fines del presente mes, dejando un saldo de más de 60 horas de asesoría y capacitaciones por beneficiario, además del cofinanciamiento de un 50% en bienes de capital con tope de 1 millón de pesos.

Joaquín Cheuqueman, propietario de cabañas Choique-Huapi de Cochrane, manifestó. "El trabajo en este programa ha sido muy positivo y exitoso. Nosotros hemos aprendido la lección que siempre con esfuerzo las cosas se pueden lograr, lo que sumado al aporte de Corfo hoy nos permite tener muy buenos avances en nuestro negocio. Básicamente hemos utilizado los recursos para la adquisición de materiales".

Señalar que el 100% de los beneficiarios del programa han recibido las capacitaciones, asistencia técnica y asesorías contempladas al inicio del programa que es implementado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), y que está próximo a su actividad de cierre.