Microempresarias de Copiapó inician programa de emprendimiento femenino

Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2011
27 mujeres de la provincia de Copiapó serán beneficiarias directas del proyecto que ejecuta Corproa, con financiamiento de InnovaChile de Corfo y Anglo American Chile - División Manto Verde.
Microempresarias de Copiapó inician programa de emprendimiento femenino
Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2011

Primero fueron las 23 beneficiadas de la provincia de Chañaral y ahora les correspondió a las emprendedoras de Copiapó dar inicio formal al programa "Generación de habilidades y competencias para el emprendimiento en mujeres de las provincias de Chañaral y Copiapo", que es uno de los dos proyectos regionales seleccionados a nivel nacional, en el marco del programa Apoyo al Emprendimiento Innovador Femenino que lleva adelante Corfo y Sernam.

El objetivo del proyecto, que administra el agente operador Corproa, es generar cultura y espíritu emprendedor en las mujeres de ambas provincias, para promover el emprendimiento como una alternativa sustentable de crecimiento individual y asociativo, a través de la generación de espacios y redes que promuevan el intercambio de experiencias y enfoque de género.

En la oportunidad la directora regional de Corfo, Irma Oviedo Muñoz, señaló que "es fundamental que las mujeres de Atacama sean parte de los procesos de aprendizaje en temas de emprendimiento e innovación, ya que son las armas que permitirán a la región y al país crecer con fuerza para alcanzar el ansiado desarrollo".

Irma Oviedo agregó que "con este programa, Corfo está apoyando a las mujeres de Atacama para que concreten sus sueños y aporten al crecimiento de la región".

Por su parte, la directora regional de Sernam, María Teresa Cañas, destacó que "El emprendimiento es un tema en el que como país debemos seguir creciendo, ya que eso genera mayores oportunidades de empleo y, claro está, mayores posibilidades de inserción laboral femenina, situación que es uno de los principales lineamientos para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera".

Durante 10 meses las emprendedoras de las agrupaciones Elda y Canto del Agua se capacitarán en temas relativos al emprendimiento, lo que les permitirá, sumado a su fuerza y empuje, tener las herramientas necesarias para poner en marcha sus ideas.

209 beneficiadas en Atacama

El segundo proyecto regional de emprendimiento femenino que se desarrollará en Atacama lleva por nombre "Fortalecimiento emprendedor para la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de la Región de Atacama"  y será ejecutado por la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex).

Con  la ejecución de ambos programas, se beneficiará a un total de 209 mujeres de Atacama en forma directa e indirecta.