Microempresaria apuesta por mejorar la competitividad de su restaurant

Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2011
Marcia Argel, de Coquimbo, hace unos años inició su emprendimiento instalando un pequeño local en la caleta de Guayacán. Hoy La Estancia de Guayacán se ha transformado en un punto de encuentro de estudiantes y turistas, donde ofrece lo mejor de nuestra gastronomía.
Microempresaria apuesta por mejorar la competitividad de su restaurant
Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2011

Marcia buscaba la forma de mejorar la capacidad de servicio de su emprendimiento, La Estancia de Guayacán. A través del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo, Marcia tuvo acceso a financiamiento para mejorar su infraestructura, comprar nueva implementación y mejorar las instalaciones para entregar cada vez mejor servicio a los visitantes.

"Para mi trabajo fue todo un cambio, yo necesitaba un empuje. Seguramente hubiese logrado lo mismo a más largo plazo, pero con esos recursos compré máquinas más grandes, lo que me ha servido para atender mejor a mi clientela", explica.

Los PEL de Corfo, apuntan principalmente a apoyar las oportunidades de negocio de carácter local, permiten a los empresarios adquirir bienes de capital y además fortalecer sus capacidades y competencias. En este sentido, Marcia reconoce el aporte que significó este proyecto, ya que además le permitió aprender sobre el manejo contable de su restaurant, operar mejor sus cuentas, realizar negocios más rentables con sus proveedores, lo que implica darle más competitividad a su negocio.

"La demanda que yo tenía no podía cumplirla con rapidez. Ahora tengo más máquinas para guardar mercadería, más mesones para poner lo platos, sé manejar mejor mi negocio, calcular mejor los costos y los ingresos; eso antes yo no lo podía hacer".

Para Cristian Morales, director regional de Corfo en Coquimbo, estos programas reflejan el constante esfuerzo que el Gobierno está desplegando para apoyar y mejorar la gestión de las empresas de menor tamaño y así lograr una mayor competitividad del sistema productivo. "Corfo apoya a los emprendedores de una localidad para que puedan acceder a nuevas oportunidades de negocio, desarrollar sus competencias y capacidades. De esta forma hemos apoyado a microempresarios de toda la región y continuaremos haciéndolo, porque este es el compromiso de nuestro Gobierno. Trabajamos con las personas para que sus sueños se hagan realidad", expresó.