Lanzamos Concurso para proyectos de innovación turística en Atacama

Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2011
Hasta el 02 de noviembre se recibirán los proyectos que deben enfocarse en iniciativas innovadoras de turismo de intereses especiales.
Corfo  lanza concurso que busca desarrollar proyectos de innovación turística en la región de Atacama
 Fecha de Publicación : 05 de septiembre de 2011

Con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos en la región, Corfo lanzó el concurso "Emprendimiento en Turismo de Intereses Especiales", iniciativa que es financiada con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama y ejecutada por InnovaChile de Corfo.

Para graficar uno de los ámbitos que pueden abordar los proyectos postulantes , Corfo Atacama - con el apoyo de tres empresarios turísticos de la zona que son parte de un Programa de Emprendimiento Local Corfo que lleva adelante el agente operador Asoex - realizó una jornada de turismo aventura que incluyó paseos en buggy, bicicleta, kayak, escala libre y un innovador transporte turístico denominado Unimog.

En este contexto la directora regional de Corfo, Irma Oviedo Muñoz, acompañada de su par del Sernatur, Constanza Sepúlveda, dieron a conocer los detalles de esta iniciativa que financia hasta el 80 por ciento del valor total del proyecto, con tope de 40 millones de pesos.

"Queremos invitar a todos aquellos empresarios que tengan ideas de innovación en temas de turismo a que participen y presenten proyectos que se puedan ejecutar en la región de Atacama. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos en la región, ya que tenemos la certeza de que es posible generar un destino turístico de carácter nacional e internacional", señaló Irma Oviedo Muñoz.

En tanto, la directora de Sernatur Atacama, Constanza Sepulveda, indicó que "esta es una gran oportunidad que está dando el Gobierno Regional de Atacama y Corfo de desarrollar iniciativas innovadoras que tomen los atractivos naturales, patrimoniales e históricos que posee la región y generen productos capaces de posicionar a Atacama como un destino de turismo de intereses especiales ".

Postulaciones

Los proyectos que postulen al concurso deben enmarcarse preferentemente en ámbitos como actividades sustentables en medios naturales; de carácter científico educativo; asociadas al turismo patrimonial; actividades de turismo aventura; actividades de nicho como observación de flora y fauna, agroturismo, entre otras.

Las bases  se encuentran disponibles en la sección concurso y pueden postular personas naturales o jurídicas que tengan un proyecto de innovación turística que revista un valor agregado a la oferta actual de la región en esta materia.

El plazo de recepción de las postulaciones será hasta el día 02 de noviembre de 2011, en las distintas direcciones regionales de Corfo a lo largo del país.

Puedes revisar las bases y formularios de postulación aquí.