Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Jurado internacional del Tour Catador 2011 visitó Viñas en la Provincia de San Antonio y Casablanca

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011
En el marco del Programa Alimentario de Invest Childe de Corfo prensa Internacional visitó viñedos de la Región de Valparaíso.
Jurado internacional del Tour Catador 2011 visitó Viñas en la Provincia de San Antonio y Casablanca
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011

En el marco del Programa Alimentario de Invest Childe de Corfo prensa Internacional visitó viñedos de la Región de Valparaíso.

Calificada como la competencia de vinos y licores chilenos más importante y que ya lleva 16 versiones ha ayudado a difundir la excelencia del vino chileno alrededor del mundo, con un concurso consolidado. En este contexto la Región de Valparaíso ha sido escenario de las catas a ciegas que se desarrollaron en una primera instancia en la Viña Garcés Silva de la Provincia de San Antonio, donde el jurado fue recibido por su socios.

A la visita en que participó el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, se sumaron también las Viñas Matetic de San Antonio y Casas del Bosque en Casablanca, donde el jurado pudo catar diversas variedades de vinos.

Catad'Or W Santiago evalúa vinos chilenos con un seleccionado jurado internacional de atractivos y crecientes mercados para la industria del vino chileno como: China, Inglaterra, México, estados Unidos, Brasil e India, entre otros

Víctor Fuentes, director regional de Corfo, calificó la visita de este jurado como muy importante para la Región, pues de esta manera estamos mostrando al mundo la calidad del vino chileno, el profesionalismo y calidad de su producción, pudiéndose generar importantes oportunidades de negocios que hagan crecer aún esta industria, que en el caso de la Región de Valparaíso cuenta con un clima privilegiado.

Por su parte Carlos Cabral, periodista brasileño y consultor del grupo Pan de Azúcar, indició que los vinos chilenos están bien calificados en su país, por lo que conocer nuevas variedades es importante para su trabajo.

Tony Aspler en tanto, periodista canadiense y columnista en diversas publicaciones de su país, indicó que el clima y variedad de los vinos con que cuenta la Provincia de San Antonio han sido toda una sorpresa lográndose buenos resultados.

Respecto a los objetivos principales de este concurso, se encuentra el destacar e incentivar anualmente el constante aumento en los niveles de calidad del vino chileno, promoviendo una sana competencia entre productores y enólogos; estimular la producción de vinos que sobresalgan por su calidad en los mercados externos; atraer a Chile expertos extranjeros para que difundan, en sus respectivos países y medios de comunicación, informaciones relativas a los logros de la vitivinicultura chilena.

Asimismo, y como parte de la novedad que año a año trae esta actividad, el sábado se realizó una cata de cervezas, donde se expuseron diversas pymes cerveceras de la Región de Los Ríos. El año pasado, el jurado internacional pudo conocer y catar el famoso "pajarete", conocido brebaje del norte de nuestro país.