Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

InnovaChile apoya a mueblistas de la Región Metropolitana

Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2011
El proyecto "Desarrollo, tecnología y marketing en el sector del mueble" de InnovaChile de Corfo ayuda a 33 mueblistas de las comunas de Puente Alto y La Pintana.
InnovaChile apoya a mueblistas de la Región Metropolitana
Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2011

El proyecto "Desarrollo, tecnología y marketing en el sector del mueble" de InnovaChile de Corfo ayuda a 33 mueblistas de las comunas de Puente Alto y La Pintana  para mejorar y agregar valor a sus productos.

Uno de los objetivos del trabajo que se desarrollará, consiste en potenciar el uso de la madera nativa y exótica en la fabricación artesanal y/o semi industrial de muebles. De esa forma se agregará valor a la materia prima, desde la innovación en diseño, la tecnología y las estrategias de comercialización.
El grupo de mueblistas cuenta con la participación de artesanos en madera con una vasta experiencia y también incluye la participación de un arquitecto, Robinson Olivares, quien es proyectista de muebles y relata: "Espero que la experiencia en el oficio de la madera de todos, quienes participamos en este nodo tecnológico, nos sirva para mejorar los muebles que cada uno crea".
En el trabajo que dirige la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile se contempla impulsar la creación de una línea de muebles nueva, donde los 33 mueblistas destaquen la simplicidad del diseño y tecnologías a utilizar para enfocarse a un mercado de precios intermedios en este rubro, de manera que se produzca un aumento en las ventas.
El proyecto también incluye un programa de marketing que fomentará la difusión hacia los usuarios de los nuevos atributos en la oferta de este sector, con herramientas como páginas web y ferias, entre otros. Este nodo tecnológico comenzó el pasado mes de julio.