Ejecutivos Corfo visitaron a beneficiarios del Programa de Emprendimiento Local del sector hortícola y mueblistas de Puerto Natales

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011
Conocer el funcionamiento de los instrumentos Corfo y la opinión de los microempresarios, fue el principal objetivo de esta visita en terreno a los beneficiarios del Programa de Emprendimiento Local.
Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011

Visitar en terreno a diversos microempresarios del Programa de Emprendimiento Local- PEL de los sectores Hortícola y Mueblistas y conocer de primera fuente cómo están operando los instrumentos de apoyo de Corfo y el grado de satisfacción de los usuarios, fue el objetivo de esta visita realizada por Pedro Arroyo ejecutivo de de la gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo, junto al Director Regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo Correa y Ejecutivos de la Corporación.

El Director Regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo Correa señaló que "nuestra institución está permanentemente evaluando los diversos instrumentos que tiene para ir en apoyo de los micro y pequeños empresarios, con estas visitas en terreno podemos obtener el testimonio de los usuarios y ver de qué manera se cumplen los objetivos de estos programas. En particular, las visitas realizadas hoy nos dejan muy conformes, pues los beneficiarios nos han señalado que sus emprendimientos se fortalecen y se hacen más competitivos a partir de la aplicación de los programas".

Una de las microempresarias beneficiadas fue Adelaida Vargas, quien se dedica hace 12 años al cultivo de almácigos e hidroponía. Actualmente tiene 10 invernaderos y entrega su producción a dos verdulerías de la comuna de Puerto Natales.

Respecto a su participación en el PEL, se manifestó muy agradecida de la oportunidad de haber sido seleccionada para este programa."Sin estos instrumentos del Estado, no podría tener nada. Para mí el programa PEL fue una gran oportunidad y he aprendido mucho con las capacitaciones y asesorías", señaló Adelaida.
Por su parte Sandra Obando, quien también se dedica al cultivo de hortalizas, específicamente de cilantro y lechuga, se mostró muy agradecida de poder acceder al Programa de Emprendimiento Local y se manifestó muy interesada en seguir participando en nuevos instrumentos Corfo, vinculados a la asociatividad. " mí me gustaría asociarme, porque así podemos vender más y no habría que buscar compradores, lo que me daría mucha tranquilidad" agregó Sandra.

Por último, visitaron a mueblistas beneficiados por el Programa de Emprendimiento Local, como don Oscar Cárdenas, quien se dedica hace 19 años al oficio de la carpintería, profesión que heredó de su padre, quien era carpintero de ribera. Señaló que a través de las capacitaciones recibidas aprendió computación, comercialización y administración para su negocio y pudo obtener maquinaria para su mueblería- "Sin  la ayuda de este instrumento, jamás podría haber comprado estas máquinas, así que estoy muy contento y espero seguir participando de otros instrumentos Corfo como los Proyectos Asociativos".