Dos proyectos apoyados por Corfo crean empleo y potencian oferta turística en Coronel

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011
Uno de ellos se ubica en Maule, sector costero de gran belleza natural que se proyecta como un nuevo polo turístico para la Región del Biobío.
Fecha de publicación: 28 de septiembre del 2011

Uno de ellos se ubica en Maule, sector costero de gran belleza natural que se proyecta como un nuevo polo turístico para la región del Biobío.

Restaurante De Lukas
Dos nuevos proyectos de inversión dinamizarán el sector comercio y turismo de la comuna de Coronel, gracias al co financiamiento de Corfo. Se trata del restaurante De Lukas y la panadería Daisy, ambas iniciativas, permitirán la generación de 29 nuevos puestos de trabajo.

Con una inversión total de $59 millones, el restaurante De Lukas, ubicado frente al mar, tiene capacidad para 150 personas. Ofrecerá platos marinos, potenciado el turismo gastronómico en Maule, sector conocido por su gran belleza natural, debido a sus playas, humedales, arquitectura de estilo inglés y riqueza histórica, asociada a la explotación de carbón durante el siglo XIX.

"Apostamos por Maule porque es un sector muy hermoso y privilegiado por la vista. Estamos innovando para que el público disfrute de la gastronomía y el entorno, por lo tanto esperamos que más inversionistas apuesten por Maule", comentó la empresaria Mariela Tardón Miranda
Pioneros

Felipe Sánchez, director regional de Corfo, señaló que el proyecto fue apoyado gracias a que "viene a impulsar de forma pionera el turismo en Maule, un sector muy bonito, pero que no ha sido explotado turísticamente, por lo tanto este proyecto viene a cubrir la escasez de servicios", señaló.

"Esperamos que los turistas vengan a disfrutar de esta espectacular vista hacia la Isla Santa María, con una playa limpia, bonita, donde se puede venir a disfrutar del sol y a pescar", añadió el alcalde de Coronel, Leonidas Romero.

Panadería emblemática

Otro de los proyectos inaugurados en Coronel es la Panadería Daisy, ubicada en la avenida Yobilo. El proyecto familiar consiste en la construcción de una panadería, fábrica de pasteles y empanadas.

Con una inversión de $117 millones, la iniciativa permitirá la creación de 17 nuevos puestos de trabajo permanentes en una comuna fuertemente golpeada por la cesantía.

Cristina Salgado, representante de la empresa agradeció el aporte de Corfo para llevar adelante la iniciativa. "Corfo fue fundamental porque financió una parte importante de lo que invertimos, por lo tanto llamamos a todos los empresarios a que se acerquen a Corfo y puedan ser beneficiados como nosotros", señaló.

La empresa familiar fue creada en 1989 por Richard Salgado, quien comenzó a trabajar como panadero a la edad de 16 años y que hoy cuenta con su propio emprendimiento, sumando dos locales en la comuna e Coronel, con miras a crear un tercer local en el mediano plazo.