Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Director Regional de Corfo visitó a los alumnos beneficiados con las Becas de Inglés en Puerto Natales

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011
En la Provincia de Ultima Esperanza son trece los becarios Corfo que se encuentran realizando el curso de inglés para estudiantes y profesionales del área de Turismo, cursos impartidos por el Instituto Británico.
Director Regional de Corfo visitó a los alumnos beneficiados con las Becas de Inglés en Puerto Natales
Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011

En la Provincia de Última Esperanza son trece los becarios Corfo que se encuentran realizando el curso de inglés para estudiantes y profesionales del área de Turismo, cursos impartidos por el Instituto Británico.

El Director Regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo Correa, realizó una visita a los becarios de inglés Corfo del sector Turismo para conocer en terreno las opiniones e inquietudes de los beneficiarios.

Al respecto señaló que "junto con la importancia que tiene para Corfo el que se entreguen estas becas en una ciudad con un importante desarrollo en el área turística, es muy relevante también conocer las instalaciones y el material de apoyo pedagógico utilizado por quienes se han adjudicado impartir estos cursos. En ese sentido, estamos muy conformes por lo que está realizando el Instituto Británico aquí en Puerto Natales, los beneficiarios sienten que están aprendiendo y que el esfuerzo, de estudiar fuera de las horas de trabajo, vale la pena".

En su cuarta versión, los cupos para el presente año fueron 4.000 para los profesionales y técnicos del área de servicios globales y trabajadores del turismo. Cabe destacar que esta convocatoria, ya ha entregado 8.000 becas desde el año 2008.

Las clases comenzaron el pasado lunes 8 de agosto y se extenderán hasta la segunda quincena de octubre.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Piñera, a través de Corfo, para formar capital humano especializado.

Para los trabajadores y profesionales del área de Turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y están pensados para quienes necesitan avanzar en el dominio del idioma inglés. El cofinanciamiento de Corfo es de un 85% del valor total del curso. Las clases son impartidas en Puerto Natales por el Instituto Británico a 13 becarios y en Punta Arenas por el Instituto Británico y Oxford English Academy a 63 alumnos.

Para Claudio Molina, quien se desempeña en el área de operaciones en el Hotel Remota de Puerto Natales, el curso de inglés ha sido fundamental para mejorar su nivel, ya que era muy básico. "Espero aprender más y perfeccionar lo que ya sabía. Tener un mejor nivel en conversación y que sirva en lo que estoy haciendo en lo inmediato. Estoy muy contento y muy agradecido de esta oportunidad".