Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo potencia producción de Quínoa en el secano costero

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2011
La tendencia actual sobre el consumo de alimentos saludables, ha transformado a este cereal en un producto altamente apetecido, valorándose en él sus múltiples atributos nutricionales.
Corfo potencia producción de Quínoa en el secano costero
Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2011

La tendencia actual sobre el consumo de alimentos saludables, ha transformado a este cereal en un producto altamente apetecido, valorándose en él sus múltiples atributos nutricionales.

75 empresarios de O'Higgins, de los Programas de Emprendimiento Local (PEL) Quínoa Pichilemu, Paredones y Pumanque-Marchigüe, finalizaron junto a Copeval Desarrolla el trabajo en conjunto de estos exitosos PEL, que permitieron que los participantes beneficiados lograran generar nuevas y mejores competencias en sus áreas de producción, consiguiendo con ello cambios favorables en sus economías familiares, potenciando su ser empresarial y con ello hacer crecer el sector productivo del secano costero de la Región del Libertador.

Durante las actividades realizadas para el cierre de dichos programas, se destacó la importancia que ha adquirido la producción de la quínoa, debido a la tendencia actual sobre el consumo de alimentos saludables, lo cual ha transformado a este cereal en un producto altamente apetecido, valorándose de él sus múltiples atributos nutricionales. Es así como además de la tradicional venta a granel de la quínoa, las mujeres de los productores han conocido de la posibilidad de comercializar de manera distinta a este cereal, agregándole valor a través de nuevas y llamativas preparaciones culinarias; llevando a un nivel de mayor sofisticación la posible oferta y abriéndose así a nuevos mercados.

En la actividad, el Director Regional de Corfo, Félix Ortiz, destacó justamente el trabajo que se ha estado llevando a cabo con los productores de la quínoa, en la cual enfatizó el aporte que tiene "el que se les enseñe a los agricultores que no sólo vendiendo el cereal a granel es como se pueden generar ganancias, sino que también abriendo nuevos nichos de mercados, esta vez enfocados en la alimentación gourmet. Por ello es que resulta meritorio que en estos Programas de Emprendimientos Locales, que son financiados con dineros del Estado, los empresarios puedan abrirse a generar nuevas y mejores competencias en sus rubros económicos".

Durante las ceremonias de cierre de estos PEL, realizadas en las localidades de Pichilemu y Pumanque, los beneficiarios, recibieron una certificación que los acredita como empresarios que satisfactoriamente cumplieron con el Programa de Emprendimiento Local (PEL), el cual fue cofinanciado por Corfo y llevado a cabo a través de su Agente Operador Copeval Desarrolla.