Corfo incentiva el emprendimiento en Chiloé

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2011
Con la puesta en marcha del Programa de Emprendimiento Local (PEL) Caracoles en Quellón y de Ovejas en Ancud, la Dirección Regional de Corfo en la Región de Los Lagos da un empujón al emprendimiento en la Isla de Chiloé.
Corfo incentiva el emprendimiento en Chiloé
Fecha Publicación: 7 de septiembre de 2011

Con la puesta en marcha del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) Caracoles en Quellón y de Ovejas Lecheras en Ancud, la Dirección Regional de Corfo en la Región de Los Lagos da un empujón al emprendimiento en la Isla de Chiloé.

En Quellón veinte microempresarios productores de caracoles, serán favorecidos con la entrega de un subsidio a sus inversiones -a través de un Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo-, el que les permitirá acceder a nuevas oportunidades de negocios y desarrollar sus competencias y capacidades.

En tanto en Ancud, el Presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores de Chiloé (Apach), Jaime Araneda, destacó la oportunidad que significa este Programa para el desarrollo de la pequeña agricultura señalando que "es lo que estábamos esperando, realmente las puertas para la pequeña agricultura eran siempre estrechas así que esta oportunidad la vamos a aprovechar con el propósito de que realmente la pequeña agricultura pueda desarrollarse y la gente que trabaja en la tierra pueda también tener una mejor calidad de vida".

Ambos PEL fueron intermediados por el Agente Operador Copeval Desarrolla.