Corfo beneficia a 40 microempresarios de hostales, residenciales y transporte turístico en Punta Arenas y Puerto Natales

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011
Se trata del programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo ejecutado por la Consultora SGI, a través de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) en su calidad de agente operador.
Corfo beneficia a 40 microempresarios del sector turístico en Punta Arenas y Puerto Natales
Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011

Se trata del programa de Emprendimiento Local (PEL) de CORFO ejecutado por la Consultora SGI, a través de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) en su calidad de agente operador.

Mejorar la gestión de las empresas de menor tamaño y lograr una mayor competitividad del sistema productivo, es el principal lineamiento que Corfo prioriza en la ejecución del Programa de Emprendimiento Local (PEL), para un grupo de 40 empresarios que fueron beneficiados con esta iniciativa en la región de Magallanes.

Se trata del Programa de Emprendimiento Local "Hostales y Residenciales" y "Transporte Turístico Menor", ejecutado en Puerto Natales y Punta Arenas, por la Consultora SGI, a través de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) en su calidad de agente operador.

Actualmente el Programa se encuentra en la etapa de ejecución, consistente en la implementación de los planes de negocio y de trabajo de los emprendedores seleccionados, más la ejecución del proyecto de Inversión, cuya duración máxima será de 7 meses.

Este Programa abarca aspectos de asesoría, asistencia técnica y capacitación. Además, del subsidio a la inversión, el cual financia hasta el 50 por ciento de la inversión total de bienes de capital con un tope de un millón de pesos.
En este programa, Codesser diagnosticó a 80 microempresarios de las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales del sector Turismo Hostales y Residenciales y Transporte Turístico Menor, con la finalidad de seleccionar a las 40 empresas beneficiarias.

En la comuna de Puerto Natales fueron seleccionados 20 microempresarios de Hostales y Residenciales y 10 del sector de Transporte Turístico Menor. En tanto, en la comuna de Punta Arenas fueron seleccionados 10 microempresarios del sector de Transporte Turístico Menor.

El Director Regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo Correa, señaló la importancia que tiene para la institución la implementación de este tipo de programas, que permiten mejorar la calidad y competitividad de los sectores productivos. "Quiero destacar la importancia que le otorga el Gobierno del Presidente Piñera al emprendimiento, como una forma de mejorar la competitividad del país, acceder a nuevos mercados y crear puestos de trabajo de calidad; y precisamente a través de este programa es que se entregan las herramientas para lograr esos objetivos".

Programa de Emprendimiento Local - PEL

Apoya el fortalecimiento de los emprendedores de las distintas localidades del país a través del desarrollo de las competencias, capacidades y el cofinanciamiento de la inversión, permitiéndoles acceder a nuevas oportunidades de negocios, manteniendo las ya existentes.

¿Quienes pueden postular?
Empresas que demuestren ventas anuales no superiores a 5.000 UF. Emprendedores locales que, no habiendo efectuado inicio de actividades, deseen desarrollar una actividad empresarial, con la condición que sus ventas anuales previstas en el proyecto no superen las 5.000 UF. Estos deberán efectuar inicio de actividades antes de la ejecución del proyecto de inversión o capital de trabajo.