¿Cómo hacer rentable el turismo de negocios en la Región de Antofagasta?

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011
Empresarios y alumnos de turismo del Inacap reunidos por Corfo en segundo encuentro de Turismo de Negocios realizado en Calama
¿Cómo hacer rentable el turismo de negocios en la Región de Antofagasta?
Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011

Corfo junto al Programa Mejoramiento de la Competitividad, PMC Desierto de Atacama, realizaron el Segundo Encuentro de Turismo de negocios en Calama.

Solange Gálvez, gerente del PMC Desierto de Atacama, informó que el objetivo del encuentro fue "inyectar y sensibilizar a las empresas vinculadas al servicio de cómo desarrollar esta actividad económica que se armoniza de manera perfecta con la actividad económica imperante; la minería".

Por su parte, Gonzalo Zavala, Director Regional de Corfo Antofagasta, explicó que "a través de esta iniciativa y la puesta en marcha del Programa Territorial Integrado de Turismo de Negocios, Corfo busca fortalecer a las empresas y a futuros emprendimientos del sector, queremos que agreguen valor al destino, mediante la generación de condiciones de entorno para nuevos productos y servicios turísticos; propiciar el fortalecimiento de las competencias técnicas del capital humano del sector; fomentar a que la región entregue una oferta turística mediante la generación de negocios asociativos; atraer a empresas para que inviertan en la región, sobre todo en materia de infraestructura; y, por supuesto, en el apoyo para mejorar la articulación público/privada para la planificación del turismo MICE".

En la oportunidad, Carolina Sandoval, ejecutiva de proyectos de Corfo, entregó cifras e información sobre el Turismo de Negocios: características del sector, comportamiento, segmentos y oportunidades, además de los objetivos, etapas y actividades que contempla el PTI Turismo de Negocios de Corfo.

Charla

Para finalizar el encuentro, Ernesto Olivares, destacado montañista nacional, realizó una charla motivacional relacionando la experiencia de subir la montaña con el trabajo de grupo, liderazgo, riesgo e innovación, manejo de crisis, valores que los empresarios deben acuñar en la experiencia de emprender.