Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Cervezas Artesanales de Los Ríos reciben excelentes críticas de catadores internacionales

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011
En el marco del Tour Catad'Or 2011, patrocinado por InvestChile de Corfo, los jurados internacionales elogiaron sus aromas, espuma y densidades.
Cervezas Artesanales de Los Ríos reciben excelentes críticas de catadores internacionales
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011

En el marco del Tour Catad'Or 2011, patrocinado por InvestChile de Corfo, los jurados internacionales elogiaron sus aromas, espuma y densidades.

Un total de 13 periodistas internacionales y especializados en cata de vinos y otros licores, se reunieron en el Hotel W Santiago, en el marco del Tour Catad'Or 2011, el cual tiene por finalidad continuar con la difusión de la excelencia del vino chileno alrededor del mundo y que desde el año pasado incorpora otros licores nacionales.

En esta oportunidad, cervezas artesanales de la Región de Los Ríos fueron catadas por jurados provenientes de países como China, Inglaterra, México, Estados Unidos e India. La enóloga, editora y columnista española, María Isabel Mijares, indicó "me he quedado estupefacta no me esperaba esta calidad de la cerveza, de las que probé tres son muy buenas y el resto tiene un enorme equilibrio y buen sabor".

La presidenta de la Asociación de Sommeliers de Ontario Canadá, Ann Popoff, planteó que "de las cervezas que probé, en particular Petermann y Cuello Negro, me encantaron, ambas se asemejan a algunas que existen en mi país. Me agradan su textura, aroma y densidad".

El enólogo chileno, Sergio Correa, plantea que "de las nueve que probé, existen dos que son comerciales y buenas. Calle Calle es una cerveza que a nadie le puede disgustar, es para un público transversal, Valbier es una bebida muy suave, agradable y con gotas de caramelo. En cambio Cuello Negro, es ideal para beberla acompañando una carne o una comida de ese tipo, estoy gratamente sorprendido y los invito a seguir adelante", afirmó.

Las cervecerías que expusieron sus productos fueron cerveza Valbier, la que elabora 40 mil litros mensuales con variedades como la Red Ale y Black AleSelva Fría con sus variedades Golden y StoutCerveza Cuello Negro con sus tipos Ámbar y StoutCerveza Petermann que produce cuatro tipos: Pozo de Oro, PilmaiquénArrayanes y Piedras Negras; Cerveza Calle Calle, la que cuenta con seis variedades, cada una de ellas con el nombre de un río de la zona de Valdivia: Naguilán, Cutipay, Llancahue, Cau CauTornagaleones y Futa.

En la cata participó el director regional de Corfo en Los Ríos Cristian Durán, quien planteó que "esta es una muy buena oportunidad y vitrina para que los productores de cerveza de Los Ríos tengan la opinión de un jurado internacional y especializado. Los catadores han entregado una muy buena opinión del producto con excelentes comentarios".

La actividad se realizó en el marco del programa de promoción de inversiones en la industria alimentaria de Corfo, en el que el jurado internacional de Catad'Or Santiago 2011, recorrió viñas de las regiones de O'Higgins, Maule y Valparaíso.