Alrededor de 300 microempresarios visitan la segunda Feria de Emprendimiento y Empleabilidad en Puerto Natales

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011
La actividad fue organizada por el Municipio Natalino en conjunto con el Servicio País y Corfo.
Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011

La actividad fue organizada por el Municipio Natalino en conjunto con Servicio País y Corfo.

Con éxito culminó la 2da Feria de Emprendimiento y Empleabilidad en la comuna de Natales, la cual se desarrolló en el establecimiento educacional Bernardo O'Higgins y contó con la participación de 18 stands de emprendedores; además se hicieron presentes una gran cantidad de servicios públicos que tienen en sus objetivos el apoyo al emprendimiento, a ellos se sumaron instituciones financieras que promocionaron las alternativas de financiamiento para los micro y pequeños empresarios.

El evento contó con la presencia del Intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Arturo Storaker Molina, quien estuvo acompañado por el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, y el Director regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo Correa, además de los directores y jefes de servicios de diversas entidades públicas.

En su intervención el Alcalde de la comuna, manifestó su satisfacción por el gran interés que han tenido los pequeños emprendedores e instituciones públicas por participar de esta 2da feria, a diferencia del primer año. "Queremos generar un espacio para nuestros pequeños emprendedores de nuestra ciudad, nuestro municipio tiene que apoyar este tipo de economía, porque precisamente aquí está el desarrollo, y en este sentido nuestro municipio ha estado trabajando desde hace un buen tiempo junto a nuestra oficina de fomento productivo". El edil destacó además que el desarrollo de una comuna no se demuestra solo con obras, sino también con el impulso y apoyo de los emprendedores locales, planteándose además la posibilidad de generar un proyecto donde pueda crearse un espacio itinerante donde exista la factibilidad de que pequeños emprendedores puedan ofrecer sus productos.

En tanto el Intendente de la región, destacó la iniciativa impulsada por el municipio, señalando que estas actividades son la base donde todos aquellos emprendedores tienen la posibilidad de poder demostrar sus capacidades de emprendimiento, más aún cuando se participa en conjunto con los servicios públicos.

Por su parte Mauricio Peña y Lillo Correa, destacó esta alianza en conjunto con el municipio, en que Corfo como institución de fomento que apoya al emprendimiento, siempre estará a disposición de buenas iniciativas como esta Feria organizada por el municipio de Puerto Natales. "Cuando realizamos la Feria ArribaMipyme en Punta Arenas en mayo pasado, nos comprometimos a descentralizar estas actividades al interior de la Región, es así como hoy, en conjunto con todos los servicios públicos que nos acompañan, estamos cumpliendo con ese compromiso adquirido. Somos una institución de apoyo al emprendimiento y queremos estar donde están los pequeños empresarios, llevándoles toda nuestra oferta programática. Ese es el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera". Señaló además que a partir del 5 de octubre, entran en vigencia las nuevas versiones de los instrumentos de apoyo a la inversión que tiene Corfo, principalmente para las etapas de preinversión e inversión, por lo que hizo un llamado a contactarse con la institución para recabar mayor información.