67 becarios de inglés Corfo en pleno aprendizaje en Iquique

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2011
En Academia de Idiomas del Norte nuevos alumnos desarrollan del programa de perfeccionamiento.
67 becarios de inglés Corfo en pleno aprendizaje en Iquique
Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2011

67 son los nuevos alumnos de las becas de inglés Corfo que se encuentran en pleno proceso de aprendizaje de acuerdo al programa propuesto por este organismo y que está destinado a capacitar el capital humano nacional y proyectarlo a los mercados globales.

En la clase inaugural, estuvieron presentes el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, y el director del centro, Cristián Carvajal, quienes en una breve ceremonia dieron la bienvenida a los becarios, de los cuales 19 corresponden a la categoría de turismo, y 48 a servicios generales.

Durante su intervención, Montiglio Adami explicó que "una de las grandes preocupaciones del gobierno, es tener un capital humano competitivo a nivel mundial, y de esta forma enfrentar los desafíos de la globalidad en los distintos ámbitos de la economía. Por esta razón, nos hemos propuestos este ambicioso plan de enseñar y perfeccionar el inglés".

El director de Corfo recalcó que "queremos superar las brechas en torno al idioma inglés. Debemos tener profesionales y trabajadores más preparados, y asimismo contar con empresas que quieran venir a Chile porque contamos con un capital humano calificado".

Los estudiantes del segmento de turismo tendrán 100 horas de clases, y se estima que concluirán el próximo 15 de octubre. En tanto, los favorecidos del área servicios generales, tendrán 200 horas de aprendizaje, y el curso concluirá el 30 de octubre.