500 mujeres de la Región de Valparaíso beneficiadas por Programa de Emprendimiento Femenino

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2011
Corfo apoyará tres proyectos por más de 100 millones de pesos. Se espera que unas 500 mujeres sean beneficiadas directamente y otro número importante participe de las diferentes actividades de difusión que realizarán las iniciativas seleccionadas.
Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2011

Corfo y Sernam se unieron para hacer un llamado especial a las mujeres para que impulsen la cultura del emprendimiento en las chilenas. De este llamado resultaron a nivel nacional 20 proyectos escogidos, de los cuales 3 corresponden a la Región de Valparaíso y que serán ejecutados por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, la ONG Acción Emprendedora y Ascensus.

Acerca de esta iniciativa el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, indicó que el emprendimiento es un atajo para superar la pobreza y para quienes necesiten mejorar su calidad de vida y quieran surgir. Nuestra entidad está dispuesta a arriesgar recursos en emprendedores o emprendedoras que tengan un sueño. Queremos darles el empuje inicial para que concreten sus ideas de negocio y así aportar al crecimiento del país.

Por su parte la Directora Regional de Sernam, Ana María Pacheco Rodríguez señaló a través de la implementación de estos tres proyectos se podrá capacitar a un número aproximado de 500 mujeres emprendedoras de nuestra región, quienes recibirán todas las herramientas y asesorías necesarias para consolidar y hacer crecer sus emprendimientos, con lo cual Corfo y Sernam damos cumplimiento a lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera en el sentido de poner el acento en la incorporación de las mujeres al mundo laboral.

Acerca de la metodología de trabajo Corfo y Sernam difundieron de manera conjunta esta línea de apoyo y a la vez, seleccionando los proyectos.
Entre las actividades por desarrollar entre los proyectos seleccionados en la Región se encuentran cursos o talleres de de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, y negociación, entre otros.

Las entidades que liderarán los proyectos en la Región que impulsarán el emprendimiento entre las mujeres son: Acción Emprendedora; La Universidad de Valparaíso y Ascensus.

Acerca de los proyectos

Proyecto de Ascensus: Promoverá el emprendimiento y la cultura emprendedora en 150 mujeres de las comunas de Viña del Mar y Concón dependientes de Centros del Sernam, para generar una alternativa válida y sustentable para la autonomía económica, a través del aprendizaje de habilidades y capacidades emprendedoras.

Proyecto de ONG Acción Emprendedora: tiene como objetivo, potenciar el entorno del emprendimiento femenino en el Gran Valparaíso, difundiendo el emprendimiento como herramienta de superación y desarrollando habilidades, competencias, conocimiento y competitividad en las emprendedoras y sus microempresas.

Proyecto de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso: tiene como objetivo, propender al fortalecimiento del capital humano y social de emprendedoras y microempresarias en situación de vulnerabilidad socioeconómica para mejorar la calidad de sus emprendimientos y contribuir a la consolidación de sus iniciativas económicas.