25 Mujeres fortalecen sus emprendimientos a través de programa Corfo en Aysén

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011
Las beneficiarias, pertenecientes a las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén, formaron parte de un Programa de Emprendimientos Locales (PEL) denominado género alimentario.
25 Mujeres fortalecen sus emprendimientos a través de programa Corfo en Aysén
Fecha de publicación: 09 de septiembre 2011

Las beneficiarias, pertenecientes a las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén, formaron parte de un Programa de Emprendimientos Locales (PEL) denominado género alimentari

Con orgullo y satisfacción las 25 mujeres microempresarias pertenecientes al PEL género alimentario recibieron los diplomas que acreditan su participación en este programa que se extendió por más de 4 meses. Las emprendedoras pudieron optar a capacitación, asesorías, asistencia técnica y al cofinanciamiento de un 50% de inversión en bienes de capital con tope de 1 millón de pesos.

A la ceremonia asistieron numerosas autoridades, entre ellas el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, quien señaló que "esto es muy positivo para generar un mayor dinamismo y capacidades de producción y comercialización por parte de estas emprendedoras, pero por sobre todo, lo más importante aquí es que a ellas les vaya bien y aspiren a un mejor futuro, con más y mejores oportunidades para ellas y sus familias. Yo valoro mucho este programa de Corfo que permite llegar con este tipo de apoyo a las microempresarias", sostuvo.

Corfo apoyo a las beneficiarias para que pudieran principalmente implementar y equipar sus negocios, ya sean pastelerías, panaderías, pizzerías u otros emprendimientos similares.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, indicó que "nuestro gobierno se ha fijado como uno de sus ejes el emprendimiento y la innovación, y con acciones concretas como la que estamos cerrando hoy - que para muchas mujeres marca un antes y un después en cómo hacer las cosas - estamos cumpliendo con nuestros compromisos. Además, no podemos dejar de tener en cuenta que el concepto mujer + emprendedora + Región de Aysén, genera un producto final único en el mundo", manifestó.

El Instrumento Corfo

El Programa de Emprendimientos Locales (PEL) es un instrumento de fomento de Corfo que apoya a los pequeños empresarios de una localidad, a través de un subsidio a sus inversiones, entendidas como emprendimientos, además de buscar que las personas puedan desarrollar competencias y capacidades, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y mejorar la gestión de sus empresas.

Rachel Mansilla, microempresaria turística de Puerto Aysén, manifestó su satisfacción luego de participar en el PEL. "Estoy muy agradecida de Corfo porque esto nos ayudó mucho. Yo nunca había participado de algún instrumento que facilitara el gobierno, sin embargo, puedo decir que este programa fue muy importante para mí", concluyó.

Este programa en particular tuvo como finalidad contribuir al desarrollo y modernización de las microempresas insertas en dos comunas de la región: Coyhaique y Puerto Aysén, abordando las actividades económicas de la industria de la elaboración de Alimentos y que sean de propiedad de mujeres.