Microempresaria apuesta por mejorar la competitividad de su restaurant

Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2011 Marcia Argel, de Coquimbo, hace unos años inició su emprendimiento instalando un pequeño local en la caleta de Guayacán. Hoy La Estancia de Guayacán se ha transformado en un punto de encuentro de estudiantes y turistas, donde ofrece lo mejor de nuestra gastronomía.

Iniciativa Start-Up de Corfo apoya plan de exportación del limón de Pica a Europa.

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011 Empresaria española que llegó al país a través del programa impulsado por el Gobierno asesorará a piqueños para crear una agricultura sustentable en el oasis de la Región de Tarapacá.

¿Cómo hacer rentable el turismo de negocios en la Región de Antofagasta?

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011 Empresarios y alumnos de turismo del Inacap reunidos por Corfo en segundo encuentro de Turismo de Negocios realizado en Calama

Pymes de Antofagasta conocieron claves de Inteligencia de Mercado

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011 200 empresarios asistieron al Seminario "Aprovechando las Oportunidad para las Empresas Proveedoras PYMEs de la Región de Antofagasta".

Alrededor de 300 microempresarios visitan la segunda Feria de Emprendimiento y Empleabilidad en Puerto Natales

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011 La actividad fue organizada por el Municipio Natalino en conjunto con el Servicio País y Corfo.

Corfo beneficia a 40 microempresarios de hostales, residenciales y transporte turístico en Punta Arenas y Puerto Natales

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011 Se trata del programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo ejecutado por la Consultora SGI, a través de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) en su calidad de agente operador.

Ejecutivos Corfo visitaron a beneficiarios del Programa de Emprendimiento Local del sector hortícola y mueblistas de Puerto Natales

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011 Conocer el funcionamiento de los instrumentos Corfo y la opinión de los microempresarios, fue el principal objetivo de esta visita en terreno a los beneficiarios del Programa de Emprendimiento Local.

Director Regional de Corfo visitó a los alumnos beneficiados con las Becas de Inglés en Puerto Natales

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011 En la Provincia de Ultima Esperanza son trece los becarios Corfo que se encuentran realizando el curso de inglés para estudiantes y profesionales del área de Turismo, cursos impartidos por el Instituto Británico.

Corfo y Sernam apoyan proyecto que beneficia a 300 microempresarias de Concepción

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011 Se trata de uno de los proyectos ganadores del concurso Apoyo al Entorno Emprendedor de InnovaChile de Corfo, que en marzo pasado inició una convocatoria especial dirigida a las mujeres, con el apoyo del Sernam.

Dos proyectos apoyados por Corfo crean empleo y potencian oferta turística en Coronel

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011 Uno de ellos se ubica en Maule, sector costero de gran belleza natural que se proyecta como un nuevo polo turístico para la Región del Biobío.

Valparaíso lanza II Congreso internacional de Turismo Idiomático

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011 Mediante Plan Rumbo y Programa Industrias Creativas Corfo apoya este congreso que se da en el marco de las celebraciones del día Mundial del Turismo.

Investigadores y operadores se reúnen en taller de Turismo Científico

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011 La actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto Centro de Turismo Científico de la Patagonia, cofinanciado por Corfo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Chile realiza exitoso seminario de atracción de inversiones en Estados Unidos

Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2011 Ante la presencia de más de 200 empresarios locales, Chile mostró en Estados Unidos una amplia variedad de opciones para invertir en los distintos sectores productivos del país.

Innovador proyecto para mejorar la producción del maíz Lluteño en Arica

Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2011 Este cultivo ancestral es de gran importancia agroalimentaria y es el mayor superficie en la provincia de Arica. hoy corre riesgos por la competencia de maíces híbridos, que poco a poco se han ido introduciendo en la zona.

80 microempresarios del borde costero de la Región de Biobío son apoyados por Corfo

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011 El Programa de Emprendimiento Local de Corfo (PEL) se implementó para apoyar a los emprendedores de las comunas costeras de la Región del Biobío, afectadas por el terremoto y tsunami del 27/F.

Microempresarias de Copiapó inician programa de emprendimiento femenino

Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2011 27 mujeres de la provincia de Copiapó serán beneficiarias directas del proyecto que ejecuta Corproa, con financiamiento de InnovaChile de Corfo y Anglo American Chile - División Manto Verde.

Empresarios argentinos conocieron líneas de apoyo Corfo al inversionista

Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2011 En el marco del encuentro "Atracción y Visibilización de Inversiones", organizado por el Gobierno Regional de Atacama, Corfo dio a conocer  sus líneas de apoyo al inversionista a 40 empresarios trasandinos.

Corfo potencia producción de Quínoa en el secano costero

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2011 La tendencia actual sobre el consumo de alimentos saludables, ha transformado a este cereal en un producto altamente apetecido, valorándose en él sus múltiples atributos nutricionales.

Microempresarios de la Provincia Capitán Prat destacan instrumento Corfo

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2011 Se trata de 40 empresarios pertenecientes a las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O'Higgins, quienes se encuentran en la última etapa de un Programa de Emprendimiento Local (PEL).

Cine apoyado por Corfo es reconocido en Chile y el mundo

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2011 Una intensa agenda tienen por estos días algunas películas chilenas apoyadas por Corfo, gracias a su presentación en prestigiosos festivales de Chile, América Latina y Norteamérica, donde han obtenido importantes reconocimientos.

Corfo reunió a mujeres emprendedoras de Taltal

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2011 27 emprendedoras ligadas en su mayoría al sector turismo y agricultura, conocieron los instrumentos que la entidad tiene a disposición para sus ideas/negocios.

Programa Industrias Creativas de Valparaíso realiza Seminario sobre marketing digital

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2011 La idea del Seminario titulado En Búsqueda de nuestra identidad digital es entregar a los participantes, herramientas que les permitan dar mayor sustentabilidad a sus emprendimientos creativos.

40 proyectos pasan a segunda etapa de concurso "Sácale el jugo a tus ideas"

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2011 Conozca aquí el listado de proyectos seleccionados para esta iniciativa que busca capacitar a los emprendedores regionales para presentar proyectos de calidad al financiamiento disponible a través de Corfo.

Artesanas de Chañaral inician Programa de Emprendimiento impulsado por Corfo y Sernam

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2011 La iniciativa, liderada por Corproa y apoyada por Anglo American Chile - División Manto Verde, beneficiará a 23 mujeres de la provincia.

Gobierno lanza Sello Pro Pyme que incentiva pago a proveedores antes de 30 días

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2011 En la empresa Sal Trinidad, apoyada por Corfo a través de un Programa de Desarrollo de Proveedores, el Presidente de la República dio el vamos a la iniciativa que busca terminar con la demora de pagos a la Pymes. Se estima que 40 mil pequeñas empresas se verán beneficiadas.

Pymes de Puerto Natales mejorarán su competitividad a través de Proyectos Asociativos de Fomento apoyado por Corfo

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2011 Potenciar los días de pernoctación en Puerto Natales y lograr la generación de cadenas asociativas que aumenten la oferta de áridos, son algunos de los objetivos de los proyectos Asociativos de Fomento (PROFO).

Corfo asigna recursos por US$ 92 millones para potenciar la exploración minera

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2011 Sumado a los aportes de privados, el Fondo Fénix permitirá financiar medio centenar de proyectos de prospección de pymes mineras por más de US$ 150 millones.

Planta procesadora apoyada por InvestChile de Corfo incorpora tecnología a frutos del Maule

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2011 Purefruit, inversión de 5 millones de dólares de capitales franco-chilenos, generará 51 empleos en la comuna de Romeral, en la Región del Maule. Producirá puré de frutas que -con alta tecnología y sin preservantes- conserva sus propiedades naturales, lo que lo convierte en un producto de alta demanda en Europa y Estados Unidos.

Productores de tomates de Limache mejorarán sus negocios con Programa de emprendimiento de Corfo

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2011 Por medio de Programa de Emprendimientos Locales de Corfo financiado también por el Fondo de Innovación de la Competitividad del Gobierno Regional con 57 millones de pesos, microempresarios descubrirán nuevas potencialidades para hacer crecer sus negocios.

Comerciantes de Talcahuano reconstruyen su local con el apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011 La iniciativa, que contribuirá devolver el dinamismo al centro comercial de la ciudad puerto, es uno de los 55 proyectos de reconstrucción apoyados por el subsidio Activo Fijo en Zonas Especiales.

Almuerzo fundacional de Asech en oficinas de Start-Up Chile

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011 Chile tiene nueva asociación de emprendedores. Con un almuerzo en el centro de Movistar Innova donde están parte de las oficinas de Start-Up Chile de Corfo, el viernes 9 de septiembre se dio el puntapié inicial para la fundación de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Cervezas Artesanales de Los Ríos reciben excelentes críticas de catadores internacionales

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011 En el marco del Tour Catad'Or 2011, patrocinado por InvestChile de Corfo, los jurados internacionales elogiaron sus aromas, espuma y densidades.

25 Mujeres fortalecen sus emprendimientos a través de programa Corfo en Aysén

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011 Las beneficiarias, pertenecientes a las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén, formaron parte de un Programa de Emprendimientos Locales (PEL) denominado género alimentario.

Jurado internacional del Tour Catador 2011 visitó Viñas en la Provincia de San Antonio y Casablanca

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011 En el marco del Programa Alimentario de Invest Childe de Corfo prensa Internacional visitó viñedos de la Región de Valparaíso.

67 becarios de inglés Corfo en pleno aprendizaje en Iquique

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2011 En Academia de Idiomas del Norte nuevos alumnos desarrollan del programa de perfeccionamiento.

En Tour Catad'OR 2011: Jurado Internacional Visita Viñas del Valle de Colchagua

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2011 La viña Casa Lapostolle ubicada en el valle de Apalta fue el lugar escogido de la región de O'Higgins, para realizar el Tour Catad'OR 2011, patrocinado por InvestChile de Corfo, que recorre las regiones, permitiendo promover oportunidades de inversión.

Inauguran moderno complejo turístico de cuatro estrellas en la región del Biobío

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2011 El proyecto permitirá la generación de 18 puestos de trabajo permanentes en esta zona y existen, además, planes de expansión que contemplan un parque acuatico con una inversión cercana a los US$2 millones

500 mujeres de la Región de Valparaíso beneficiadas por Programa de Emprendimiento Femenino

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2011 Corfo apoyará tres proyectos por más de 100 millones de pesos. Se espera que unas 500 mujeres sean beneficiadas directamente y otro número importante participe de las diferentes actividades de difusión que realizarán las iniciativas seleccionadas.

Corfo incentiva el emprendimiento en Chiloé

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2011 Con la puesta en marcha del Programa de Emprendimiento Local (PEL) Caracoles en Quellón y de Ovejas en Ancud, la Dirección Regional de Corfo en la Región de Los Lagos da un empujón al emprendimiento en la Isla de Chiloé.

Emprendedoras de Los Muermos innovan con Corfo

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2011

Vender leñas y carbón, diseñar muebles, producir caracoles y hacer trabajos a telar, son algunas de las ideas que están surgiendo de la mano de 50 mujeres de la comuna de Los Muermos, beneficiadas con el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de InnovaChile de Corfo, y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

II Feria de las Industrias Creativas busca incentivar desarrollo del emprendimiento del sector en la Región de Los Ríos

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2011 El certamen contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien alabó la iniciativa pionera en el país y destacó el rol de esta industria en los Servicios Globales.

Corfo Antofagasta contribuye con la elaboración de la Estrategia Regional de Innovación

Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2011 La institución entregó valiosa información sobre los sectores productivos de la región no solo en materias de emprendimiento e innovación, sino también respecto de su actual estado de desarrollo.

InnovaChile apoya a mueblistas de la Región Metropolitana

Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2011 El proyecto "Desarrollo, tecnología y marketing en el sector del mueble" de InnovaChile de Corfo ayuda a 33 mueblistas de las comunas de Puente Alto y La Pintana.

Lanzamos Concurso para proyectos de innovación turística en Atacama

Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2011 Hasta el 02 de noviembre se recibirán los proyectos que deben enfocarse en iniciativas innovadoras de turismo de intereses especiales.

Empresa de Rapa Nui produce especie única de papaya en Chile

Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2011 Con el apoyo de InnovaChile de Corfo, la empresa Manahenua ha insertado y desarrollado la tecnología del cultivo de Carica papaya L.

Proyecto busca desarrollar el turismo en Campos de Hielo Sur

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2011 Iniciativa del Instituto Chileno de Campos de Hielo cofinanciada por Corfo, busca generar una ruta turística en el sector norte de Campos de Hielo Sur (CHS) y sus alrededores.