Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Servicios turísticos del Ramal Talca-Constitución mejorarán su capacidad

Fecha de publicación: 12 de octubre de 2011
Capacitación, asesoría y asistencia técnica, además de subsidio para invertir en bienes de capital y de trabajo, son algunas de las ventajas del Programa de Corfo que se ejecutará para apoyar a los emprendedores de la ruta que une la capital regional con la perla del Maule.
Servicios turísticos del Ramal Talca-Constitución mejorarán su capacidad
Fecha de publicación: 12 de octubre de 2011

Capacitación, asesoría y asistencia técnica, además de subsidio para invertir en bienes de capital y de trabajo, son algunas de las ventajas del Programa de Corfo que se ejecutará para apoyar a los emprendedores de la ruta que une la capital regional con la perla del Maule.

Encabezado por el intendente regional, Rodrigo Galilea, se lanzó en la estación de ferrocarriles de Talca, el Programa de Emprendimientos Locales (PEL) Ramal Talca-Constitución, instrumento de Corfo que busca mejorar la gestión de las microempresas, además de permitirles acceder a nuevas oportunidades de negocios, y desarrollar sus competencias y capacidades.

"Este instrumento es un apoyo directo a la inversión para 19 emprendedores que trabajan en el circuito que recorre el bus carril del ramal Talca-Constitución, entre los que se destacan servicios turísticos como hospederías, restaurantes y locales de comida rápida entre otros. Este es un subsidio a la inversión en bienes de capital o de trabajo, además de otorgar asesorías, capacitaciones y asistencia técnica", explicó Guillermo Palma, director regional de Corfo.

"Sin duda, esta es una gran oportunidad para fortalecer nuestros proyectos. Cuando las instituciones se preocupan de entregar herramientas para que podamos desarrollarnos, debemos poner todo de nuestra parte para logar alcanzar el éxito de nuestros negocios", dijo Marianela Sepúlveda, empresaria de la localidad de González Bastias. 

Plan maestro a través de InnovaChile de Corfo

Al respecto, el intendente Rodrigo Galilea, anunció que la región se adjudicó a través de la línea de Bienes Públicos para la Competitividad de Corfo, un proyecto para realizar un plan maestro para el desarrollo de los emprendimientos alrededor de este ramal: "Ha sido muy importante, y por tanto una oportunidad que no podíamos dejar pasar como Región, acceder a recursos a través de InnovaChile de Corfo. Eso nos va a permitir en conjunto con la Universidad Central -que tiene un instituto especialista en turismo- realizar un Plan Maestro del Ramal Talca-Constitución".

"El estudio arrojará, entre otros resultados, cómo se pueden potenciar cada una de las estaciones, además de definir la cantidad de carros que debe llevar el buscarril, horarios, cantidad de pasajeros y duración del viaje. A partir de este diagnóstico, como Gobierno Regional se decidirán durante el 2012 las inversiones que haya que hacer y esas deberían quedar materializados el 2013. Todo apunta a atraer la mayor cantidad de turistas a esta zona que es nuestro principal hito turístico del Maule", indicó el Intendente.
El lanzamiento del PEL Ramal Talca-Constitución contó con la asistencia del alcalde de Talca, Juan Castro, el Seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, de la jefa regional de Copeval Desarrolla, intermediario Corfo a cargo de implementar el proyecto, Verona Vico y de empresarios de menor de tamaño.