Sector turismo fue el eje de la visita de Start-Up Chile a la Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2011
Un grupo de emprendedores del Programa Start-Up Chile de Corfo relacionados con el área turística, sostuvieron una intensa agenda de actividades en la Región de Los Lagos, invitados por la Dirección Regional de Corfo y Mujeres Empresarias Patagonia.
Fecha de Publicación: 7 de octubre de 2011

Durante su visita a la Región, los emprendedores de Estados Unidos, China y Dubai conocieron características económicas productivas de la Región de Los Lagos gracias a una presentación realizada en la Dirección Regional de Corfo en Puerto Montt.

Posteriormente navegaron por la Cuenca del Lago Llanquihue a bordo del Capitán Haase -emprendimiento de los hermanos Sebastián y Matías León, quienes recibieron Capital Semilla de InnovaChile de Corfo-, junto a representantes de la Dirección Regional del organismo, Mujeres Empresarias Patagonia, el Cluster de Turismo de Intereses Especiales, la incubadora de negocios Iner Los Lagos y Endeavor.

Posteriormente, sostuvieron un encuentro con el director regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, y más de 40 empresarios (hoteleros, restaurant y tour operadores) de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar, con quienes compartieron sus emprendimientos y posibles alianzas de trabajo.

El director regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, indicó que "el Programa Start-Up Chile es una iniciativa del Gobierno que busca atraer a los empresarios de clase mundial en etapas tempranas, para iniciar sus negocios en Chile". En esta oportunidad, explicó, "lo que buscamos es contribuir a la generación de un ecosistema emprendedor, que permita impulsar nuevos negocios en la Región de Los Lagos".

Los emprendedores Start-Up Chile que visitaron la Región fueron:

Scott Bird y Scott Thompson de Estados Unidos, su empresa Bungolow es un agente intermediario en gestión de hotelería.

Kunal Kalro de India, su empresa Kosmovista se dedica al turismo aventura y ecoturismo, bajo una mirada de sustentabilidad.

Richard Yang de Estados Unidos, su empresa Streetmosaic es una guía de viaje que permite compartir en línea fotografías de viajes.

Cabe destacar, que gracias a una alianza con Mujeres Empresarias Patagonia, Endeavor Patagonia e Iner Los Lagos, la Dirección Regional de Corfo repetirá esta experiencia en octubre y noviembre con emprendedores de Start-Up Chile de los sectores orientados a la industria productivas y tecnologías de la información.