Proyecto pretende mejorar la competitividad de la Microagroindustria Regional

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011
La iniciativa beneficia a 40 microempresarios de forma directa y esta orientada a desarrollar la competitividad del Sector. El proyecto es apoyado por Corfo y ejecutado por IngeNegocios.
Proyecto pretende mejorar la competitividad de la Microagroindustria Regional
Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011

Recientemente en Temuco se lanzo el proyecto denominado Nodo para la Microagroindustria de La Araucanía, destinado a desarrollar la competitividad de la micro y pequeña agroindustria regional y potenciar su desarrollo productivo comercial.

Juan Carlos Carrillo, ejecutivo de InnovaChile de Corfo, señaló que hoy en el sector de la micro agroindustria, existen brechas tecnológicas que es necesario superar para alcanzar la competitividad necesaria, para competir y sacar adelante los emprendimientos generados en La Araucanía.

Según explica, a través de este Nodo Tecnológico, "el proyecto acompañará de forma permanente al microempresario orientándolo en la gestión de su negocio, que es lo que requiere para comercializar de mejor forma sus productos, entregándoles valor agregado".

El proyecto realizará actividades como la caracterización de los emprendimientos según su nivel de competitividad, con el objetivo de diseñar un plan que les permita potenciar su negocio. Junto con esto se realizará una gira tecnológica y traída de expertos. Como productos esperados está generar emprendimientos con recursos de fomento, convocados para la implementación de un plan que reduzca las brechas de competitividad existentes y además potenciar la asociatividad como elemento clave de competitividad mejorando su capacidad negociadora frente a proveedores y clientes.

Cabe destacar que este proyecto atiende a microempresarios de distintas comunas de la Región y que en su mayoría pertenecen a sectores rurales de La Araucanía.