Proyecto de innovación beneficia a empresas del Barrio Industrial

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011
El Nodo Tecnológico Asoinco espera ser una plataforma para promover la innovación tecnológica y productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector de Coquimbo.
Proyecto de innovación beneficia a empresas del Barrio Industrial
Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011

El Nodo Tecnológico Asoinco espera ser una plataforma para promover la innovación tecnológica y productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector de Coquimbo.

Un proyecto financiado por el Gobierno Regional e InnovaChile de Corfo buca que 17 empresas pertenecientes a la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco), trabajen durante los próximos dos años generando innovación entre las micro y pequeñas empresas del Barrio Industrial de Coquimbo.

Se trata del Nodo Tecnológico Asoinco, que, según el director regional de Corfo Cristián Morales, es una muestra más del compromiso del Gobierno por estar al lado de los emprendedores, enfocándose en mejorar la calidad de vida de los habitantes del país. "Lo que nosotros buscamos como Gobierno, es lo mismo que busca esta Asociación: mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Coquimbo, y una de las maneras de lograr esto, es través del crecimiento y desarrollo económico".

A su vez, Gustavo Mallat, Seremi de Economía destacó al sector del Barrio Industrial de Coquimbo como un polo de desarrollo y un ejemplo de emprendimiento, innovación y compromiso de las empresas con el crecimiento de la Región y valoró el trabajo del Gobierno con las empresas que constituyen este Nodo Tecnológico.

Claudio Méndez, representante de la empresa Aguas Rio Cristal, instalada en este sector industrial, hizo un llamado a los empresarios a participar más activamente en los procesos asociativos y en la utilización de las herramientas que ofrece el Estado. "Podemos tener un Barrio Industrial Modelo y no lo estamos haciendo. Nuestros dirigentes han logrado posicionar este sector a nivel regional, nacional e internacional, no podemos nosotros quedarnos dormidos".

El presidente de Asoinco Rubén Vega, valoró la presencia de las autoridades regionales en el lanzamiento de esta iniciativa, expresando que "refleja que el Gobierno quiere que el Barrio Industrial progrese. Para eso necesitamos empresas mejores que las que tenemos. Estamos evolucionando, estamos aprendiendo a generar redes que favorezcan a todos, especialmente con las autoridades y servicios, para que conozcan nuestras necesidades".

Junto con explicar las tareas y objetivos planteados por este proyecto que comienza, Claudio Covacevich, director del Nodo, realizó un llamado a quienes quieran participar del proyecto: "deseo invitar a los empresarios que quieran sumarse a esta iniciativa que recién comienza, a visitar nuestra revista digital www.e-industria.cl o a contactar a uno de nuestros ejecutivos para coordinar una visita a su empresa".