Programa Corfo beneficia a 76 microempresarios costeros de la Provincia de Concepción

Fecha de publicación: 25 de octubre de 2011
A través de cofinanciamiento a la inversión y desarrollo de habilidades de emprendimiento, las empresas tuvieron un incremento promedio en sus ventas del 31%.
Fecha de publicación: 25 de octubre de 2011

Ceremonia de premiación realizada en la
municipalidad de Coronel.
Un total de 76 micro, pequeños y medianos empresarios de las comunas de Penco, Talcahuano, Coronel y Lota, participaron del Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, recibiendo apoyo para optimizar sus negocios.

La ceremonia de cierre del PEL y entrega de certificados a los beneficiarios se realizó en la municipalidad de Coronel, con la presencia del director regional de Corfo, Felipe Sánchez y del alcalde de la comuna, Leonidas Romero.

Felipe Sánchez, director regional de Corfo, explicó que a través de este PEL se apoyó a los emprendedores de dos formas: con el cofinanciamiento a la inversión en equipamiento e infraestructura y, por otro lado, a través del desarrollo de competencias y capacidades para llevar de mejor forma sus negocios.

A través de este programa, ejecutado por la consultora Exiga, Corfo subsidió a cada emprendedor con el 50% de la inversión necesaria para mejorar su negocio y, en algunos casos, para la formalización del mismo. Mientras que la otra mitad de la inversión es aportada por cada microempresario.

"Este proyecto demuestra que la alianza entre el sector público y privado funciona y que es clave para promover el emprendimiento y la innovación que es la principal clave para el desarrollo de la región y del país", agregó Felipe Sánchez.

Un ejemplo de esto es la beneficiara Elena Fierro Sanhueza, quien hace sólo 15 días abrió junto a su esposo la Panadería Esperanza, en Coronel. "Nosotros teníamos el sueño de tener una panadería, pero no teníamos las herramientas necesarias, así es que postulamos y nos apoyaron con un millón de pesos, pero lo más importante es que recibimos mucha capacitación en cómo atender y captar clientes; en hacer dulces y tortas con un chef profesional, que eran los conocimientos que no teníamos antes y eso es algo que perdura para siempre", enfatizó la emprendedora.