Mitilicultores de Calbuco podrán mejorar gestión

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2011
A través de un Programa de Emprendimiento Local (PEL), 20 microempresarios recibirán cofinanciamiento por hasta un millón de pesos, además de capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas.
Mitilicultores de Calbuco podrán mejorar gestión
Fecha de publicación: 7 de octubre de 2011

A través de un Programa de Emprendimiento Local (PEL), 20 microempresarios recibirán cofinanciamiento por hasta un millón de pesos, además de capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas.

Veinte microempresarios pertenecientes a la Asociación de Mitilicultores de la comuna de Calbuco podrán acceder a nuevas oportunidades de negocios basadas en iniciativas individuales de tipo multisectorial, a través de la obtención de un Programa de Emprendimiento Local (PEL).

Este Programa, perteneciente a la línea de apoyo al microempresario de Corfo y que en la región de Los Lagos es implementado por el intermediario Copeval Desarrolla, entregará a los microempresarios beneficiados un cofinanciamiento de hasta un millón de pesos en sus inversiones lo que les permitirá desarrollar de mejor manera sus competencias y capacidades.

Los beneficiados, pertenecientes a sectores tan diversos de la comuna de Calbuco tales como Isla Quenu, Isla Puluqui, Chope, Chanquiar, Punta Machil, Isla Chiguapi, Canal Chisguapi, Canal Caicaén y sector Huito, podrán además acceder de manera gratuita a capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas especializadas las que les permitirá lograr una mayor competitividad de sus sistemas productivos y una mayor estabilidad de sus respectivos negocios.

La iniciativa que se gestó con a la activa participación del Cluster de los Mitílidos y la Asociación de Mitilicultores de Calbuco, cumple con una de las premisas de Corfo en la Región de Los Lagos, que es apoyar al sector acuícola.