Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Ministro de Agricultura visita Centro Agropecuario La Garza de Coquimbo

Fecha de publicación: 28 de octubre de 2011
Esta agrupación busca convertirse en la puerta de entrada norte de los productos agrícolas y pesqueros del país.

Ministro de Agricultura visita Centro Agropecuario La Garza de Coquimbo
Fecha de publicación: 28 de octubre de 2011
Esta agrupación busca convertirse en la puerta de entrada norte de los productos agrícolas y pesqueros del país

"Estamos seguros que cada uno de ustedes con su trabajo contribuyen a hacer de Chile una potencia agroalimentaria", estas fueron algunas de las palabras que el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea les brindo a los 105 integrantes del Centro La Garza, recalcándoles el apoyo que tienen del ministerio de Agricultura en el trabajo que están realizando.
El Presidente de La Garza S.A. Daniel Araya, valoró la unión del grupo que les ha permitido avanzar en los objetivos planteados por esta agrupación,"creo que somos un grupo que merece la atención de la ciudadanía y las autoridades y nos la merecemos porque somos un grupo cohesionado y hemos demostrado que podemos permaneces activos con 105 miembros, nos hemos planteado un objetivo que no es fácil y si hemos logrado todo lo que tenemos hoy en día siendo personas que trabajaban en la calle debemos estar orgullosos", expresó el dirigente.

Por su parte, el director Regional de Corfo Coquimbo, institución que está trabajando en iniciativas de innovación y desarrollo empresarial con los empresarios de la Garza, expresó su compromiso para seguir apoyándolos en desafíos como la construcción de las nuevas dependencias a través de estudios de pre-inversión y del Plan de Garantías Corfo. "Esta es una gran oportunidad, y les permitiría transformarse en el principal Centro Agropesquero de la zona norte del país. Queremos seguir trabajando con ustedes a través de un proyecto asociativo que los consolide aún más como empresas y los haga crecer. Aquí hay 240 familias que van a mejorar su calidad de vida con este proyecto", explicó Morales, quien agregó que "juntos podemos buscar las formas para que ustedes puedan concretar su sueño que ya también, es nuestro sueño".

Al respecto, el Presidente de La Garza resaltó que "Corfo ha sido parte de nuestros logros y nos han apoyado para tener la infraestructura que tenemos" si todo el trabajo que hemos hecho no es emprendimiento entonces no sé lo que es eso. El apoyo que necesitamos ahora es para construir un centro de negocios más moderno y creemos que mediante esta ayuda que solicitamos podría verse beneficiados las cerca de mil personas que forman parte de las familias que trabajan aquí de manera directa o indirecta".

Anuncios

En la ceremonia participó el Intendente Regional Sergio Gahona, quien aprovechó la oportunidad para informar a las mujeres de la Garza la aprobación por parte de Corfo de un nuevo programa que fortalecerá sus capacidades emprendedores, iniciativa denominada Programa de Desarrollo Integral de la Cultura Emprendedora de las Mujeres Empresarias del Centro Comercial La Garza y Artesanas de la Comuna de Coquimbo.

La Garza S.A., una historia de esfuerzo

Cuando comenzaron, tal como ellos lo relatan, sólo tenían toldos, cajones y su escasa mercadería. Sin embargo, uno de los principales factores que los ha llevado al éxito fue la confianza que siempre tuvieron en la asociatividad y en el trabajo conjunto.

Los Comerciantes Mayoristas asumieron dar vida a este proyecto a fin de mejorar las condiciones para su negocio e incorporarse a un diseño moderno, creando de esta forma una Sociedad Anónima cerrada formada por los socios fundadores y los comerciantes, en su mayoría micros empresas familiares muy humildes y conscientes del gran esfuerzo que necesitan para sacar adelante su negocio.

Actualmente la Sociedad Anónima está constituida por 105 socios donde se reparten 130 acciones de constitución de la S.A. Estos socios confían plenamente en su Sociedad y en el impacto social que tendrá su proyecto, tanto para la ciudad de Coquimbo como para la Región y por qué no para el norte de nuestro país.

Así nace el "Centro Comercial La Garza", un espacio de feriantes que en forma precaria trataban de comercializar sus productos pesqueros y agrícolas. Ellos ahora son propietarios de un terreno de 4 hectáreas en una excelente ubicación que ya terminaron de pagar; y que cada día está más cerca de convertirse en la Puerta Norte de los productos agropecuarios y pesqueros del país.