Microempresarias de Copiapó conocen líneas de financiamiento Corfo

Fecha de publicación: 12 de octubre de 2011
Corfo Atacama organizó un encuentro con las socias de la Agrupación de Microempresarias Elda, para darles a conocer las alternativas que ofrecen las Garantías Corfo y el crédito Corfo Micro y Pequeña Empresa.
Microempresarias de Copiapó conocen líneas de financiamiento Corfo
Fecha de publicación: 12 de cotubre de 2011

Corfo Atacama organizó un encuentro con las socias de la Agrupación de Microempresarias Elda , para darles a conocer las alternativas que ofrecen las Garantías Corfo y el crédito Corfo Micro y Pequeña Empresa.

Con el objetivo de seguir incrementando el número de empresas y emprendedores regionales que han accedido a financiamiento a través de las garantías Corfo y los créditos Corfo micro y pequeña empresa, la dirección regional de la entidad organizó un nuevo encuentro de difusión, esta vez, con las socias de la agrupación de Empresarias Mujeres Líderes de Atacama - Elda.

En el marco de una de las reuniones mensuales de la agrupación, realizadas en dependencias de Sernam Atacama, la ejecutiva Corfo del área les dio a conocer a las socias asistentes los detalles de ambas líneas que buscar facilitar el acceso a financiamiento de las mipymes en la región.

"Lo que buscamos a través de esta reunión es dar a conocer a nuestras mujeres emprendedoras las oportunidades de financiamiento que presentan estas líneas desarrolladas por Corfo . Para nuestra Corporación es muy relevante que más mujeres ingresen al mundo del emprendimiento y del trabajo, ya que sin duda son un factor importantísimo en este camino hacia el desarrollo", indicó la directora regional de Corfo, Irma Oviedo.

Beneficiados en Atacama

A la fecha , las cifras de empresarios beneficiados en la región de Atacama, a través de estas líneas de financiamiento, son positivas , "de acuerdo a los informes entregados a septiembre de este año , registramos en Atacama 350 empresas beneficiadas con garantías Corfo y 904 beneficiados con créditos micro y pequeña empresa , cifras que demuestran que estos instrumentos están siendo una solución para la problemática de financiamiento de las mipymes regionales " , señaló Irma Oviedo.

En Atacama las entidades bancarias que operan con garantías Corfo son el Banco Estado, Banco de Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander, Scotiabank, CrediChile, BBVA, Corpbanca y Banco Itaú.

En el caso de los créditos Corfo micro y pequeña empresa, están disponibles en la Caja de Compensación Los Andes y el Fondo Esperanza.